_
_
_
_

El fabricante automovilístico chino MG lidera las ventas en España por primera vez

El modelo ZS crece un 262% en agosto con respecto al año anterior

Monique Z. Vigneault
Coche MG ZS
Coche MG ZS

China sigue posicionándose como un competidor en el mercado europeo. La marca Morris Garage (MG), del conglomerado chino SAIC Motors, es el primer fabricante automovilístico del gigante asiático que ha encabezado el mercado nacional al cierre de un mes, desbancando en agosto a los ganadores habituales como Dacia, Toyota y Kia.

El coche MG ZS ha sido el más matriculado en España en el último mes del verano con más de 1.949 unidades, superando al Dacia Sandero (1.802) el Toyota Corolla (1.361) y el Kia Sportage (1.160), según el informe mensual de matriculaciones de Anfac, Faconauto y Ganvam. La marca ha observado un crecimiento del 261% este agosto con respecto al año anterior, lo que la ha situado como la firma con mayor crecimiento en el mercado nacional.

MG, como otros fabricantes automovilísticos chinos, se distingue por su oferta económica de modelos y cuenta actualmente con más de seis coches híbridos enchufables, eléctricos y de combustión. La empresa anunció el mes pasado que lanzará 10 nuevos modelos en España en los siguientes dos años. El MG ZS cuesta 13.990 euros y aún no supera a su competidor Dacia en unidades vendidas en lo que va del año. De momento, es el sexto más vendido en el acumulado del semestre.

China exportó 3 millones de vehículos el año pasado y se espera que destrone a Japón como mayor exportador mundial a finales del año, según las estimaciones de S&P Global.

Marcas chinas como MG y BYD, el mayor exportador de coches chinos, podrían llevarse el 15% de cuota del mercado de ventas europeo en los siguientes dos años, según ha señalado KPMG. Frente estas proyecciones positivas, BYD solo contó con 20 matriculaciones en el mes de agosto en España y Chery, otra marca china con precios competitivos, solo obtuvo nueve.

“China tiene su mirada puesta hacia el mercado europeo, con el potencial de cambiar fundamentalmente la cara de las industrias europeas,” ha declarado Sigrid de Vries, directora general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) el pasado jueves.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Monique Z. Vigneault
Periodista multilingüe. Interesada en geopolítica y comercio global. Cursó el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_