_
_
_
_
_

El fabricante chino de la marca de coches MG busca localizaciones para construir su primera planta en Europa

La compañía quiere ensamblar vehículos eléctricos en el Viejo Continente. Lanzará más de diez modelos en el próximo año y medio

Directivos de MG posan junto a vehículos de la marca en el Salón del Automóvil de India 2023.
Directivos de MG posan junto a vehículos de la marca en el Salón del Automóvil de India 2023.Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)

SAIC Motor, el fabricante chino dueño de la marca MG, está buscando localizaciones en Europa para construir su primera fábrica de coches eléctricos en el Viejo Continente. Según ha informado la compañía, sus ventas en Europa en el primer semestre del año se duplicaron por encima de las 115.000 unidades y estima que en el conjunto del ejercicio sus entregas en el extranjero (incluyendo otros mercados aparte del europeo) superen los 1,2 millones de coches. El gigante chino, que en los últimos años ha aterrizado en varios mercados europeos, planea lanzar en el próximo año y medio más de diez modelos nuevos de la marca MG.

Esta firma (de origen británico, comprada por SAIC en 2007) se reintrodujo en el mercado español en 2021 y desde entonces no ha parado de ganar cuota. El MG ZS, un vehículo de combustión económico que se ofrece en la web de la marca por menos de 14.000 euros, fue el cuarto modelo con más matriculaciones en España en junio, con 2.232 unidades, según datos de los fabricantes de coches (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En cuanto al mercado eléctrico, su MG 4 fue el tercero con más entregas en junio entre este tipo de vehículos y el segundo coche eléctrico con más matriculaciones en el primer semestre. Esta marca no es la única firma china presente en España, donde ya venden sus coches marcas como BYD, Polestar o Lynk & Co.

SAIC fue el mayor exportador de vehículos de China en los primeros cinco meses del año, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Además de Europa, entre sus principales mercados están Reino Unido, México, Australia e India. En el caso concreto de España, la compañía señaló a principios de año que preveía terminar el ejercicio con unas ventas de entre 22.000 y 23.000 unidades, lo que le daría una cuota de mercado cercana al 2,5%. De momento, en los primeros seis meses de 2023, MG vendió 12.084 coches, un 469,5% más que en 2022.

El MG 4, una de sus principales apuestas, tiene un precio de salida en la web de la marca de 30.690 euros. A esta cantidad se le pueden restar 7.000 euros del Plan Moves III de ayuda a la compra de vehículos eléctricos si el cliente achatarra un coche antiguo. Además, un particular podría optar a otros 3.000 euros gracias a la deducción del IRPF aprobada por el Ejecutivo la semana pasada. Así, el MG4 puede quedar con un valor final de 20.690 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_