_
_
_
_
_

Hacienda lanza un Quiz para que los autónomos sepan qué impuestos les corresponden

La herramienta es de uso gratuito y dará respuesta a la actividad desarrollada por el profesional e informará sobre los tributos que se deben pagar

Hacienda cuenta con una herramienta gratuita para ayudar a los trabajadores autónomos. En concreto, se trata de un 'Quiz' que evitará las dudas que se suelen generar entre este tipo de trabajadores al desconocer qué impuestos les corresponden.

Suele ser habitual que los autónomos acudan a una asesoría o gestoría y que desconozcan en qué actividad deben incluirse al darse de alta. Así como los impuestos a los que deben hacer frente. Para evitar la incertidumbre, la Agencia Tributaria ha diseñado una herramienta que permitirá a los trabajadores autónomos conocer mejor todos estos aspectos.

La herramienta está disponible en la propia página web de Hacienda. La Agencia Tributaria la ha denominado ‘Buscador de actividad y sus obligaciones tributarias’ y se puede acceder a ella de manera gratuita. Para localizarla, basta con ingresar en la página web oficial de la Agencia Tributaria.

Lo primero que debe hacer el trabajador autónomo al acceder a esta herramienta es completar unos datos básicos a modo de preguntas y respuestas. Entre la información que se deberá rellenar se encuentra la de si es persona física o jurídica, si se realiza o no otra actividad, si es o no residente o si en la realización de su actividad paga rentas en el caso de que, por ejemplo, tenga trabajadores contratados o deba pagar el alquiler de un inmueble.

Actividad a desarrollar

Una vez se haya rellenado la información básica, el autónomo deberá introducir en el quiz datos relacionados con la actividad que desempeña.

La herramienta consta de un apartado que se denomina ‘Detalle’, aquí aparecerán los impuestos que le corresponde pagar al autónomo al desarrollar su actividad. Si se hace clic en cada uno de ellos aparecerán varias preguntas que informarán sobre la obligación o exención de cada tributo.

Aparecerá también un listado de las actividades que puede desarrollar el trabajador y la sección, grupo o epígrafe al que pertenece, así como la descripción de la actividad. Si la lista es muy extensa y no se encuentra la actividad, el autónomo puede utilizar más palabras para buscar entre todas las actividades disponibles.

Más información

Archivado En

_
_