Aerolíneas

IAG logra una fuerte sobredemanda en su ampliación de capital de 2.741 millones

Un 92,7% fue respondió al derecho de suscripción preferente, y por las acciones sobrantes hubo peticiones por el 211% del total de la operación

Luis Gallego, consejero delegado de IAG.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

El holding de aerolíneas IAG, en horas bajas por el impacto de la pandemia en el sector aéreo, ha contado con un fuerte respaldo de sus accionistas a la petición de auxilio en forma de ampliación de capital por 2.741 millones de euros. La compañía que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus ha comunicado ante la CNMV que, una vez concluidos el período de suscripción preferente y el de asignación de acciones adicionales, la recapitalización ha sido cubierta al 100%.

IAG había puesto sobre la mesa 2.979,4 millones de acciones nuevas, de las que a 26 de septiembre, final del plazo de suscripción preferente, se habían demandado 2.763,5 millones de títulos. Una cifra que representa un 92,75% de la oferta.

El excedente de 215,9 millones de acciones fue al periodo de asignación de papel adicional y en esta nueva fase las peticiones sumaron un total de 6.302 millones de títulos. Esta notable sobredemanda representa un 211,5% de toda la ampliación.

Ante tan abrumadora respuesta en segunda vuelta,el banco agente procedió a distribuir las acciones sobrantes mediante un prorrateo, tal y como marcaba el folleto de la ampliación. Con la totalidad de las acciones colocadas, no es necesaria la opción de un periodo de asignación discrecional.

IAG procederá mañana viernes a otorgar escritura pública de la ampliación de capital; la inscripción en el Registro Mercantil está prevista para el lunes, y las nuevas acciones comenzarán a cotizar el día 7.

El primer accionista en declarar que acudiría a la ampliación fue Qatar Airways, que con un 25,1% del capital es el primer socio del grupo aéreo. También ha acudido a la llamada de IAG el holding público español SEPI, que cuenta con un 2,52% de la empresa y ha aportado 69 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar