_
_
_
_
_
Aeolíneas

El Gobierno autoriza que la Sepi acuda a la ampliación de capital de IAG

Avione estacionados de British Airways, propiedad de IAG.
Avione estacionados de British Airways, propiedad de IAG.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a suscribir acciones de IAG en el marco de su ampliación de capital por un importe de 69,3 millones de euros.

La operación se enmarca en el ejercicio de los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de IAG y permitirá al holding público mantener la propiedad del 2,52% del grupo aéreo.

La junta general de accionistas de la matriz de Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level aprobó el pasado 8 de septiembre la ampliación de capital planteada por el grupo y que se hizo efectiva por un importe de 2.741 millones de euros.

Según la información que el grupo ha facilitado, la ampliación de capital está encaminada a permitir el fortalecimiento de su balance y reducir el endeudamiento, a mejorar su liquidez y protección ante la reducción de la demanda de tráfico, que puede prolongarse en el tiempo, y a dotarse de flexibilidad operativa y estratégica para cuando se recupere el mercado.

La ampliación de capital se ha realizado a través de derechos de suscripción preferente para más de 2.979,44 millones de acciones, con un precio de suscripción de 0,92 euros por cada acción nueva.

El pasado día 25 marcó el fin del período de suscripción preferente, del período de solicitud de acciones adicionales y de la cotización de los derechos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_