_
_
_
_
_

El HW3 de Tesla llega por fin a los propietarios europeos, ¿qué significa?

La conducción autónoma y las actualizaciones se verán mejoradas.

Interior de un Tesla Model 3.
Interior de un Tesla Model 3.Unsplash

Aunque la actualidad manda y son las novedades las que van moviendo el mercado un día a tras otro, no deja de ser frustrante el tener en tu poder un producto que, desgraciadamente, no permite hacer todas esas cosas que se van anunciado. Y este es el caso de algunos vehículos Tesla, cuya letra pequeña incluye un número de versión del HW (hardware) que, dependiendo del que tengamos, así podremos disfrutar de más o menos prestaciones de las que anuncian a bombo y platillo los de Elon Musk.

Y ha sido, precisamente, en los últimos meses cuando los norteamericanos han publicado una serie de actualizaciones de su famosos autopilot que permitía a los coches reconocer, por fin, las señales luminosas en las ciudades de tal forma que se pueden parar ante ellas y, por lo tanto, estar más cerca de esa conducción autónoma completa que tanto anhela Tesla. Ahora bien, ¿sabéis para que HW están diseñadas esas funciones? Efectivamente, para la versión 3.

Ya comienzan a llegar a Europa

Ese HW3 es la última de las versiones que equipan los vehículos de Tesla y hasta ahora solo estaba disponible en exclusiva en EE.UU. y Canadá, donde la legislación local alrededor de la conducción autónoma es más laxa que en el caso de Europa, que entiende que no es posible alcanzar un selfdriving completo sino más bien un semi-selfdriving. Ahora, parece que los norteamericanos han pasado todos los controles y que esas funciones que se han publicado en los últimos tiempos pueden distribuirse sin problemas por la UE, por lo que ya comienzan a llegar.

La primera señal de que este nuevo hardware estaba en camino fue un mensaje que el propio Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter, en contestación a la petición de un propietario europeo que le preguntaba si "¿puede darnos una fecha de inicio para la actualización de HW3 para el Model 3 en Europa? Esperando pacientemente.". Las palabras del australiano fueron, como siempre, concisas: "Debería suceder pronto".

Algunos usuarios han reportado que sus EV se han actualizado a la versión 3 del hardware en los últimos días, así como les ha llegado el update MCU2, por lo que se igualan en prestaciones los vehículos de este lado del Atlántico con los de norteamérica. Eso sí, recordad que el paso de un MC1 a un MC2 tiene un precio que ronda los 2.000 euros, por lo que no os saldrá barato presumir de las últimas novedades sobre las funciones autónomas y prestaciones multimedia de vuestro coche.

Más información

Archivado En

_
_