_
_
_
_

La ‘startup’ 4Geeks ficha a Chema Alonso para su academia de ciberseguridad

La compañía va a lanzar un nuevo curso para formar a profesionales de seguridad informática, avalado por el directivo de Telefónica

Santiago Millán
Chema Alonso, máximo responsable de Telefónica Innovación Digital.
Chema Alonso, máximo responsable de Telefónica Innovación Digital.Pablo Monge Fernandez (CINCODIAS)

La startup 4Geeks Academy, que ha creado una escuela de programación a distancia a través de internet, va a lanzar un curso o bootcamp de ciberseguridad que va a ser, según la empresa, el único con un módulo de ciberinteligencia en España. Para su proyecto, la firma ha contado con Chema Alonso, chief digital officer de Telefónica, CEO de la filial Telefónica Innovación Digital, y considerado como uno de los hackers más reconocidos en España.

De esta manera, el proyecto ha sido desarrollado por la influyente investigadora de ciberseguridad, Daniela Maissi, y ha recibido la validación del citado Chema Alonso.

El curso, que se compondrá de 16 semanas y estará impartido en tiempo parcial y en remoto, está diseñado para formar a ciberanalistas, profesionales encargados de identificar, analizar y mitigar amenazas cibernéticas antes de que puedan causar daño significativo. Este curso aborda elementos esenciales como el ciclo de inteligencia, la ingeniería social y el análisis de riesgos. Por su parte, el módulo de ciberinteligencia capacita a los estudiantes en la recolección y análisis de datos procedentes de diversas fuentes, tanto públicas como privadas, también con el objetivo de prevenir y neutralizar posibles amenazas.

Además de la formación académica, el nuevo bootcamp no solo preparará a los estudiantes en habilidades técnicas avanzadas, sino que también les ofrecerá apoyo en la búsqueda de empleo y procesos de contratación, especialmente en organismos de seguridad nacional como la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa. En este sentido, este módulo de ciberinteligencia se centra en la aplicación práctica de las competencias adquiridas, preparando a los futuros ciberanalistas para desempeñar un papel crucial en la protección de la información y la seguridad digital de las organizaciones, ayudando a prevenir ciberataques y minimizar riesgos en un entorno cada vez más digitalizado, al tiempo que facilita su inserción laboral en sectores críticos.

El bootcamp, que dará inicio el próximo 9 de septiembre, otorgará a sus alumnos 2000 Tempos de MyPublicInbox, cinco libros de la editorial 0xWorld y un test de Singularity Hackers para orientar sus capacidades individuales en roles profesionales de ciberseguridad. Además, podrán contactar con Chema Alonso directamente a través de su buzón público y poder enriquecer su experiencia, orientación laboral y consejos para conseguir empleo con su colaboración.

El programa tiene como objetivo asegurar una educación de alta calidad y relevancia en el campo de la ciberseguridad. Esta propuesta educativa nace en un contexto en el que la Unión Europea insta a España a formar a 1,5 millones de empleados con perfil tecnológico en los próximos seis años, subrayando la necesidad de que al menos el 80% de la población adquiera habilidades digitales básicas para mantenerse competitiva en el mercado laboral contemporáneo.

“En 4Geeks Academy estamos comprometidos en impulsar las carreras profesionales de programación de nuestros estudiantes, y la ciberseguridad no es una excepción. Es por eso que lanzamos este nuevo bootcamp especializado y validado por Chema Alonso, que permitirá a nuestros alumnos aprender las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la seguridad digital”, asegura Víctor Gómez, CEO de 4Geeks Academy.

Chema Alonso, por su parte, señala que formar talento en ciberseguridad “es vital porque aún nos hacen falta muchos profesionales en esta disciplina profesional en las empresas, y sin expertos en ciberseguridad es difícil abordar transformaciones digitales como el big data, el cloud computing o la inteligencia artificial dentro de las compañías”.

La startup fue lanzada en 2020 por los hermanos venezolanos Víctor y Marco Gonzalo Gómez. En 2023, la firma superó los dos millones de euros en facturación, el doble que en el año anterior. 4Geeks, que alcanzó la rentabilidad en su primer año de actividad, ha unido a la academia a distancia los acuerdos de formación firmados con distintas organizaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_