Ya puedes usar la astrofotografía de los Pixel con tu móvil y Google Fotos

Ya puedes usar la astrofotografía de los Pixel con tu móvil y Google Fotos

Tenemos un nuevo filtro que mejora las fotos nocturnas del cielo.

La cámara de los nuevos Pixel se presentó hace unas semanas con una opción específica para mejorar las fotografías que sacábamos por la noche del cielo estrellado y poco a poco, se ha ido propagando por otros modelos de los de Mountain View. Ahora, desde la compañía anuncian que podremos servirnos de la inteligencia artificial que hay detrás de ese avance, aunque nuestro móvil no sea de Google.

Esa innovación llega ahora con forma de filtro dentro de Google Fotos, por lo que podremos capturar una imagen del cielo por la noche, subirla a la aplicación y aplicarle esos cambios para tener un resultado parecido al de los teléfonos de Google.

Cómo mejorar esas imágenes

Para mejorar esa imagen y aplicarle el filtro de astrofotografía simplemente debemos entrar en Google Fotos (con la imagen ya cargada) y pulsar en el botón de editar, para luego ir pasando por todos los filtros que trae la aplicación. Una vez que encontremos el llamado 'Astro', pulsamos y se aplicarán los cambios. Guardamos y listo.

Google Fotos y las astrofotografías.
Google Fotos y las astrofotografías.

Decir que esta actualización ha sido liberada y llegará en los próximos días a la aplicación, por lo que lo mismo hay algunos usuarios que tienen que esperar algo más hasta que les lleguen las novedades a sus terminales. 

Normas