Google Maps quiere ser una red social: cómo configurar tu perfil en la app

Google Maps quiere ser una red social: cómo configurar tu perfil en la app

Google nos permite completar nuestro biografía.

No es la primera vez que una aplicación de éxito, que comienzan a usar millones de usuarios, se convierte de la noche a la mañana en una red social intentando mejorar todavía más sus resultados, a pesar de que es complicado que acabe teniendo éxito. Ejemplos hay muchos de lo uno y de lo otro por lo que resulta ¿extraño? el movimiento que Google acaba de poner en marcha.

Así las cosas, Google Maps ya permite que configuremos nuestro perfil en la aplicación de iOS y Android como si de una red social se tratara, ya que podremos añadir, a la foto de nuestro avatar, el nombre y a nuestro ránking como Local Guide, una breve descripción de quiénes somos, tanto en los gustos como a lo que nos dedicamos: cocinero, fotógrafos artísticos o 360º, etc.

Cómo completar nuestro perfil

Si queréis convertir Google Maps en una especie de nueva red social para ver lo que se cuece, no tenéis más que seguir unos pequeños pasos que os vamos a contar: lo primero es pulsar en las tres líneas horizontales que tenéis arriba al a izquierda de la pantalla y desplegar todo el menú de opciones de la aplicación.

Os vais hasta 'Tu perfil' y pasaréis a una nueva pantalla en la que vais a ver ya ese resumen de vuestro usuario dentro de la red social. La primera vez que entréis, además del avatar, vuestro nombre y del ránking de Local Guide, veréis una caja en la que nos dicen que "Cuéntales a los demás un poco sobre ti y los sitios que más te gustan".

Completa tu biografía de Google Maps.
Completa tu biografía de Google Maps.

Así que tocamos en esa caja y podremos escribir unas líneas que nos definan como usuarios de Google Maps: comidas favoritas, lugares, monumentos, aficiones e incluso rutas que nos guste hacer habitualmente. Eso sí, no podremos enrollarnos mucho porque tendremos apenas 200 letras para escribir.

Tened en cuenta que en la parte inferior de vuestro perfil aparecerán las fotos que habéis subido a las distintas plataformas de Google y que se relacionan con Maps. Por ejemplo, Street VIew, que cuenta con un programa donde puede participar cualquier usuario del mundo y que le permite ir ganando nivel dentro del ecosistema con aportaciones de fotos 360º.

Incluso llegado el caso de que sus subidas sean de calidad y frecuentes, Google podría ser una fuente de trabajo con encargos de negocios o particulares que necesiten de tener fotos 360º en sus redes sociales o páginas web.

Normas