_
_
_
_
_

El Ibex salva la sesión y pone a tiro los 9.400 con el impulso de la banca

Las dudas sobre las negociaciones para el Brexit se apoderan del mercado y el selectivo sube un 0,33%

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35EFE

La banca se convirtió en el salvavidas de la Bolsa española. En una sesión marcada por las dudas que siguen rodeando a las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE, el sector bancario fue la excepción. El tirón de las entidades que integran el selectivo permitió al Ibex 35 salvar los muebles y subir un 0,33%. Aunque limitado, este ascenso aproxima al selectivo a los 9.400 puntos, niveles que no registra desde junio.

Las subidas de las entidades contaron con dos propulsores: el repunte de las rentabilidades en el mercado de deuda y las recomendaciones de las firmas de análisis a tan solo una semana de que se dé inicio a la temporada de resultados. Bankia fue el banco más alcista y sumó un 2,16%. Los títulos de la entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri cerraron en los 1,82 euros, cotas de finales de julio, justo antes de la estampida que vivieron las Bolsas ante la debilidad de los datos macroeconómicos. Los analistas de Credit Suisse consideran que este es uno de los bancos más impactados por el actual entorno de tipos y se muestran neutrales con la firma a la que fija como precio objetivo los 2,10 euros por acción.

Sabadell subió un 2,1% y recuperó el euro por acción, nivel que perdió a finales de mayo. CaixaBank se anota un 1,82% y hace caso omiso a la rebaja de recomendación de HSBC que le rebaja a comprar desde neutral. Más optimistas se muestran los expertos de Credit Suisse que eligen al banco como su opción preferida y fijan los tres euros como precio objetivo. BBVA, Bankinter y Santander no escaparon a las compras y avanzaron un 1,23%, un 1,05% y un 0,64%, respectivamente. En Europa, el sector bancario subió un 0,66%.

Solo por encima de las entidades se situó Cellnex (2,4%). La compañía suma siete sesiones consecutivas al alza, la mejor racha desde julio de 2016, y avanza un 16,8%. En el lado opuesto se situaron Siemens Gamesa (-2,96%), Mediaset (-2,58%), Ferrovial (-1,7%) y Colonial (-1,13%).

Al cierre de los mercados europeos, las noticias referentes al Brexit apuntaban a un acuerdo inminente, idea que acompaña al mercado en las últimas 48 horas. No obstante, la cautela fue la regla imperante en Europa donde los principales índices registraron ascensos cercanos al 0,3% a excepción del FTSE británico que bajó un 0,6% debido a la fortaleza de la libra, que repuntó un 0,58%, hasta los 1,28 dólares.

El Wall Street los inversores siguen con lupa la temporada de resultados. Hoy ha sido el turno de Bank of America que como hicieron ayer JP Morgan y Goldman Sanchs superó las expectativas. No obstante, los inversores optan por las ventas en la Bolsa estadounidense ante la ausencia de "de avances en el conflicto comercial EE UU China, lo que disipa el optimismo con las que terminaron las reuniones que tuvieron lugar la semana pasada", explican desde Self Bank. 

En el mercado de deuda imperaron las ventas y esto se tradujo en un repunte de los rendimientos. El bono español subió al 0,25% desde el 0,23% previo y el bono alemán pasó del -0,42% al -0,38%.

Más información

Archivado En

_
_