La cocina de Sergi Arola revive en Cormorán

El cocinero, que cerró su restaurante gastronómico en 2016, se instala en la playa de El Sardinero en Santander

  • A orillas del Cantábrico, en la playa segunda playa de El Sardinero, se encuentra Cormorán, un local que data de los años 60, desde cuyo salón principal se disfruta de unas refrescantes vistas a la playa.
    1A orillas del Cantábrico, en la playa segunda playa de El Sardinero, se encuentra Cormorán, un local que data de los años 60, desde cuyo salón principal se disfruta de unas refrescantes vistas a la playa.
  • De la cocina de este lugar se ocupa desde hace un año uno de los cocineros más brillantes y laureados de la vanguardia culinaria en España, Sergi Arola, que en 2016 cerró Arola Gastro en Madrid, local con el que llegó a tener dos estrellas Michelin, además de gestionar varios restaurantes en diferentes países.
    2De la cocina de este lugar se ocupa desde hace un año uno de los cocineros más brillantes y laureados de la vanguardia culinaria en España, Sergi Arola, que en 2016 cerró Arola Gastro en Madrid, local con el que llegó a tener dos estrellas Michelin, además de gestionar varios restaurantes en diferentes países.
  • Tras una travesía del desierto, el cocinero vuelve a empezar desde abajo.
    3Tras una travesía del desierto, el cocinero vuelve a empezar desde abajo.
  • En Santander, echa mano de algunos de sus platos más reconocibles y una de las recetas más imitadas, como son sus patatas bravas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, con un juego de salsas brava y alioli.
    4En Santander, echa mano de algunos de sus platos más reconocibles y una de las recetas más imitadas, como son sus patatas bravas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, con un juego de salsas brava y alioli.
  • Con una carta que fusiona la tradición y la vanguardia, además de las bravas, se puede encontrar el bocata de calamares con pan de tinta o sus alitas fritas con salsa kimchi y cebolleta tierna.
    5Con una carta que fusiona la tradición y la vanguardia, además de las bravas, se puede encontrar el bocata de calamares con pan de tinta o sus alitas fritas con salsa kimchi y cebolleta tierna.
  • Platos más potentes como las albóndigas guisadas con chimichurri y fondue de queso Treviso, o las mini hamburguesasde vacuno con foie, queso Valluco y un jugo reducido al campillo.
    6Platos más potentes como las albóndigas guisadas con chimichurri y fondue de queso Treviso, o las mini hamburguesasde vacuno con foie, queso Valluco y un jugo reducido al campillo.
  • En este escenario maríticmo, tampoco faltan los arroces y los pescados al horno. Aquí presenta un arroz negro de calamar de potera, otro cremoso con queso de Idiazabal, salmonetes y puntas de espárragos verdes.
    7En este escenario maríticmo, tampoco faltan los arroces y los pescados al horno. Aquí presenta un arroz negro de calamar de potera, otro cremoso con queso de Idiazabal, salmonetes y puntas de espárragos verdes.
  • En cuanto a los pescados, ofrece rapito asado con patatas asadas y alioli, o lubina asada, acompañada de parmentier y su tapenade. Y para terminar con un dulce, la tarta fina de manzana reineta con una crema tibia de vainilla. Precio medio: 45 euros.
    8En cuanto a los pescados, ofrece rapito asado con patatas asadas y alioli, o lubina asada, acompañada de parmentier y su tapenade. Y para terminar con un dulce, la tarta fina de manzana reineta con una crema tibia de vainilla. Precio medio: 45 euros.
  • Cormorán by Sergi Arola: Segunda playa de El Sardinero. Planta alta. Santander Tel. 942 291 990.
    9Cormorán by Sergi Arola: Segunda playa de El Sardinero. Planta alta. Santander Tel. 942 291 990.