_
_
_
_
_

Holanda da smartphones gratis a los adolescentes sin recursos

La medida pretende evitar la marginación de los alumnos de familias con bajos ingresos El Ayuntamiento de La Haya ha repartido hoy 250 terminales

La comunicación permanente que ofrecen los smartphones es fundamental para el bienestar de los adolescentes. Así lo considera el Ayuntamiento de La Haya, que hoy ha empezado a entregar a los estudiantes de secundaria cuyos padres tienen un bajo poder adquisitivo, un teléfono de última generación y una suscripción gratuita a internet. La medida pretende combatir su marginación del resto de alumnos en el instituto. Este lunes se entregaron los primeros smartphones a 250 estududiantes. 

'Todos los niños deberían tener acceso a la participación. Y eso significa, hoy en día, estar en internet y con un móvil', ha explicado hoy la ministra holandesa de Asuntos Sociales, Jette Klijnsma. Las autoridades  consideran que los teléfonos móviles de última generación se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la planificación escolar y la comunicación, y los niños sin acceso a ellos están en riesgo de ser marginados.

'Las escuelas se comunican cada vez más con los estudiantes y los padres a través de internet y un teléfono avanzado para los estudiantes de secundaria se ha convertido en necesario para tomar parte en las actividades sociales', añaden.

Los estudiantes que reciban los teléfonos deberán acudir a clases sobre los riesgos asociados con los smartphones, como su uso en cuestiones como el sexo en internet, y el uso del móvil cuando circulan en bicicleta. A los alumnos se les retirará el servicio si llaman al extranjero o envían SMS más caros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_