_
_
_
_
_
El alemán Martin Schulz

El nuevo presidente del Parlamento Europeo exige asistir a las cumbres del euro

El futuro presidente del Parlamento Europeo y líder del grupo socialdemócrata, el alemán Martin Schulz, ha exigido estar presente en las cumbres de los 17 países de la zona euro.

"Los ciudadanos están hartos de que todo se decida a puerta cerrada", afirma Schulz en declaraciones que publica este domingo el semanario Der Spiegel, en las que comenta que con su presencia tendrá ocasión también de presentar iniciativas parlamentarias ante los gobiernos.

Tras subrayar que "toda actuación ejecutiva de los países miembros debe ser legitimada por el Parlamento Europeo", Schulz asegura que las cumbres no harán sino ganar con la presencia del máximo represente legislativo de los ciudadanos del Viejo Continente.

El político socialdemócrata advierte de que dirigentes como la canciller alemana, Angela Merkel, o el presidente francés, Nicolas Sakozy, deberán aceptar su presencia o plantarlo en la puerta ante las cámaras de televisión con el consiguiente escándalo.

Asimismo, defiende fusionar las funciones del presidente de la Comisión de la Unión Europea y el presidente del Consejo de la UE para crear el cargo de un presidente único de la Unión.

Finalmente subraya que es presidente, reforzado con nuevas competencias, debería ser elegido por el Parlamento Europeo, que también tendría la capacidad de cesarle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_