_
_
_
_

DKV ficha como presidenta a González-Molero tras dejar el consejo de Sabadell

El banco catalán sufre también la salida de Alicia Reyes Revuelta y nombra a Margarita Salvans y Gloria Hernández

Laura González-Molero (APD) saluda a Brad Smith (Microsoft).
Laura González-Molero (APD) saluda a Brad Smith (Microsoft).Cézaro De Luca (Europa Press)

La aseguradora DKV ha anunciado hoy el nombramiento como presidenta de Laura González-Molero, una directiva con una extensa trayectoria profesional y que hasta hoy mismo ocupaba el cargo de consejera independiente de Banco Sabadell. Unos minutos antes de conocerse el fichaje, el banco ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) que González-Molero dejaba su puesto en el consejo de administración de la entidad financiera, que se encuentra en pleno proceso de opa, tras la oferta realizada por BBVA.

González-Molero, con más de 30 años de experiencia en grandes compañías internacionales, sustituye en el cargo de presidente a Javier Vega de Seoane, quien también ocupó el puesto de presidente del influyente Círculo de Empresarios.

El cambio organizativo en DKV ha sido muy profundo en los últimos años ya que en 2023 se anunció la salida de Josep Santacreu, quien fuera consejero delegado de la compañía durante 25 años. El que fue nombrado su sucesor, Ignacio López Aguilar, no llegó a acceder al cargo y, además, falleció a los pocos meses. Tras un periodo de más de un año sin tener un primer ejecutivo, finalmente se escogió para el cargo a Fernando Campos. Durante ese interregno, la figura de Vega de Seoane fue muy importante para garantizar la estabilidad de la compañía.

DKV es filial del gigante alemán Munich Re, la mayor compañía de reaseguro del mundo. En los últimos meses ha estado en el centro de la actualidad por su negativa a seguir participando en el convenio de Muface, que ofrece cobertura sanitara a un millón de funcionarios y sus familiares.

La nueva presidenta ha trabajado en el sector de los cosméticos, de la salud y la industria química, desempeñando cargos ejecutivos en Roche, Bayer, o Merck. Además, ha participado en los consejos de administración de Acerinox, Viscofan y el mencionado Banco Sabadell.

El sector asegurador es una de las industrias españolas con mayor proporción de mujeres en sus cargos directivos. Las máximas ejecutivas de AXA en España y Línea Directa Aseguradora son mujeres: Olga Sánchez y Patricia Ayuela. También lo es la presidenta de la patronal aseguradora, Mirenchu del Valle (y su predecesora, Pilar González de Frutos), así como la directora del Consorcio de Compensación de Seguros, Flavia Rodríguez Ponga.

Relevos en Sabadell

Para cubrir la vacante de González-Molero en Sabadell, el banco va a nombrar como consejera independiente a Margarita Salvans Puigbò. Se trata de la directora financiera y miembro del consejo de administración de Mango. Se incorporó al grupo textil en 2013 y, desde entonces, ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de aprovisionamiento de tiendas, control interno y control de gestión, tras haber pasado por BCG y CaixaCatalunya.

Igualmente, también ha presentado su dimisión como consejera independiente del Sabadell Alicia Reyes Revuelta, a quien vencía el cargo en la próxima junta de accionistas. Será reemplazada por Gloria Hernández, que es también consejera de Dia, Nortegas y Bancsabadell Seguros. Es economista del Estado y fue directora general del Tesoro y Política Financiera entre 1999 y 2003. Ha sido también directora general financiera del Banco Pastor entre 2004 y 2011 para pasar después a Bankinter, donde fue directora general de mercado de capitales (2011 a 2015) y directora general financiera (2016 a 2019). Ambos nombramientos deberán ser aprobados por la junta de accionistas y pasar el examen del Banco Central Europeo (BCE).

El Banco Sabadell registra así dos deserciones más en sus filas, después de que director financiero del banco, Leopoldo Alvear, abandonase la entidad en otoño para ocupar ese mismo cargo en el francés Société Générale. También ha salido de la entidad el consejero delegado de su filial británica, Robin Bullroch, que sustituyó por Marc Armengol, hasta ese momento responsable de Operaciones y Tecnología.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_