_
_
_
_
Regulador

La SEC, dispuesta a encarcelar a los directivos que cometan malversaciones graves

El presidente de la Comisión estadounidense de operaciones bursátiles (SEC), Harvey Pitt, se mostró a favor de culpar con penas de prisión a los directivos de empresas que realicen fraudes importantes en contra de los intereses de los accionistas y de los inversores.

"Tenemos que hacer gala de la mayor firmza posible frente a estas malversaciones graves", declaró Pitt en una entrevista a la televisión Fox News, respecto al último escándalo contable de Worldcom, que ayer reconoció haber cometido irregularidades en sus cuentas.

Pitt señaló que la crisis de confianza existente entre los inversores es legítima y que la SEC está trabajando para acabar con ella, aunque subrayó que este tipo de problemas no se producen "de un día para otro, y menos desde que soy presidente".

El máximo mandatario de la SEC, nombrado por el presidente del Gobierno, George W. Bush, insistió en la necesidad de no politizar estos temas. Pitt está siendo estos días el blanco de las críticas de los demócratas, que le acusan de haber sido demasiado flexible frente a los últimos escándalos de malversaciones contables de Enron, Arthur Anderse, Tyco o Worldcom.

Asimismo, afirmó a la televisión estadounidense que a partir de ahora deberán ser los presidentes y directores financieros de las principales empresas del país los que personalmente atestiguen la veracidad de las cuentas de su compañía. "Si ellos malversan sus cifras, irán a prisión", sentenció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_