Xerox admite que redujo sus cuentas en 2.000 millones de dólares
La enronitis sigue golpeando la confianza de los inversores en la contabilidad de las grandes compañías. Tras el escándalo de Worldcom, que sacudió las Bolsas mundiales hace dos días, el diario The Wall Street Journal se hacía eco hoy de un error en las cuentas del fabricante de fotocopiadoras y servicios para oficinas Xerox, que presuntamente, según ha detectado la SEC (organismo regulador de los mercados estadounidenses), ascienden a unos 6.000 millones de dólares.
Una portavoz de la empresa, Christa Carone, ha reconocido que la compañía no recogió unos ingresos de 2.000 millones de dólares en sus cuentas, entre los años 1997 y 2001, pero no quiso comentar la información publicada por el diario, que triplica el importe.
En una entrevista con la cadena de información financiera CNNfn, Carole avanzó que la empresa modificará los ingresos de los últimos ejercicios, enviará las cuentas revisadas de esos años a la SEC "muy pronto" y utilizará las nuevas normas para este ejercicio.
The Wall Street Journal publicó hoy que una nueva auditoría en Xerox detectó que la compañía pudo acelerar de forma irregular mayores ingresos durante los últimos cinco años que lo estimado por la autoridad reguladora del mercado estadounidense (SEC) en la liquidación de abril con la empresa.
La cifra que la SEC estimó en abril era de 3.000 millones de dólares para los cuatro años comprendidos entre 1997 y 2000. Pero la auditoría, que también revisó las cifras del 2001, ha encontrado nuevos problemas contables que sitúan la cantidad en unos 6.000 millones de dólares.