La presidenta prevé eliminar los aforamientosLa Comunidad de Madrid va a impulsar dos leyes con las que quiere reducir diputados en la Asamblea de Madrid, establecer listas abiertas, eliminar el aforamiento y cambiar la circunscripción electoral de la región.
Su beneficio en 2015 alcanza un nuevo récordLa Reserva Federal (Fed) abonará a las arcas del Tesoro estadounidense alrededor de 97.700 millones de dólares (89.700 millones de euros) que corresponden al beneficio del banco central durante 2015.
Cristina de Borbón y Urdangarin comparecen como acusadosEl fiscal anticorrupción sostiene que “la única respuesta judicial posible” para la Infanta Cristina es el archivo de su imputación.
Apuesta por un gran coaliciónEl ministro de Economía en funciones destaca que la tasa de creación de empleo, medida en función de las afiliaciones a la Seguridad Social, prácticamente se triplicó en el último trimestre de 2015.
Considera a Puigdemont un testaferro de MasEl líder de CatSíQueEsPot en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, ha acusado a la CUP de humillarse ante CDC dando la Presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont, que considera un “testaferro” del presidente saliente, Artur Mas.
Pide al PSOE que trabaje con el PP“El acuerdo [de JxSí y la CUP] supone un grave riesgo desde el punto de vista político, institucional, social y económico”, ha dicho Albiol.
Para "hacer frente al desafío independentista"El Gobierno en funciones pide responsabilidad a los dirigentes de Cataluña “para que pongan fin a la estrategia de división y fractura de la sociedad catalana”.
IU nunca apoyaría "un presidente de derechas"“Para nosotros siempre va a ser una mala noticia que alguien de un partido político de derechas tome decisiones sobre cuestiones políticas y presupuestarias”, ha dicho Garzón.
La CUP ha convocado para este domingo a su consejo político y al Grup d Acció Parlamentaria (GAP) compuesto por su diez diputados para ratificar el acuerdo alcanzado con JxSí.
Última baza para evitar nuevas EleccionesJxSí y la CUP seguirán dialogando a lo largo de hoy sábado prácticamente in extremis tras no lograr desencallar la investidura ayer viernes.
Son necesarios 50 derechos para una acción nuevaIberdrola inicia el pago de retribución anual con cargo al ejercicio 2015 de, al menos, 0,27 euros brutos por título a través del programa dividendo flexible.
Según los datos recopilados por Axesor, en el conjunto del año se iniciaron 5.115 procesos, un 21,4% menos que en 2014, lo que supone la menor cifra desde el año 2010, ejercicio en el que se registraron 4.546 concursos de acreedores.
"Ustedes se cargaron Viajes Marsans", declaraDos meses después de que el juicio fuera suspendido por problemas auditivos
Pero sigue en niveles previos a la crisisPor su parte, la deuda de las empresas registró un descenso en noviembre del 0,28% (2.649 millones de euros menos), hasta situarse en 925.860 millones de euros.
Hacienda publica un simulador en su webEn enero entra en vigor la segunda fase de la reforma fiscal
Las operaciones crecieron el 28,3%KPMG y PwC han liderado el mercado de asesoramiento financieros en fusiones y adquisiciones en España por número de operaciones a cierre de 2015, según Bloomberg y Thomson Reuters.
Ejecuta la opción de compra del 100%Adquiere el 100% del capital social de ThermiGen, compañía privada de tecnología médica estética con sede en Dallas
Tras subir 2,8 puntos en diciembreEste avance del indicador se ha debido a la mejora tanto de las expectativas como de la percepción de los consumidores sobre la situación actual.
Mantiene en Madrid su sede centralFerrovial ya logra del exterior más del 70% del total de sus ingresos y Reino Unido constituye su primer mercado por facturación, por delante de España.
Frente al que está "con el PP"El líder de Podemos ha dejado claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la “emergencia social”, y por otro, la cuestión territorial “por vías democráticas”.
Una decena de cotizadas retribuyen al accionistaLos importes oscilan entre los 0,050 euros por acción de Elecnor y los 0,8906 euros de Red Eléctrica.
Y los escenarios tras el 20DDirigentes y barones territoriales tendrán la oportunidad de mostrar su punto de vista sobre el orden de prioridades para pactar.
A través de su filial industrial SEMIEl grupo gana la oferta de una de las obras de electrificación ferroviarias más grandes de ese país
No se ha desvelado el precio de la operaciónLa división de viajes del Grupo Barceló ha anunciado la compra de Special Tours que se integrará en el grupo mallorquín con la totalidad de su plantilla y manteniendo su operativa actual.
Frente a la fecha inicial del sábado día 2La CUP decidirá finalmente el domingo 3 de enero si acepta la propuesta de acuerdo de JxSí sobre la investidura, que incluye medidas políticas y a Artur Mas como presidente.
No pagará los 0,28 euros por acción aprobadosAdveo planea recortar su plantilla en 120 trabajadores con el objetivo de invertir la tendencia de pérdidas operativas y reforzar su posición competitiva, al tiempo que suspenderá el dividendo.
La comisión más baja del mercadoBankia cobrará 0,98 euros por el uso de sus cajeros a las entidades que se encuentren fuera del pacto firmado con Sabadell y Euro 6000, una comisión que se reduce a 0,65 euros en estos casos.
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CataluñaAcciona ha cuantificado en 295,9 millones como mínimo la compensación que debería recibir por parte de la Generalitat de Cataluña en caso de que finalmente deba aplicar la anulación del contrato de adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL)
Cierra con una caída del 3,26% en la sesiónLa compañía española cotizada, hasta noviembre conocida como Zeltia, comunicó este lunes a la CNMV que ha abandonado el estudio de dos antitumorales.
La decisión se someterá a discusión en el Comité FederalEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo este domingo una reunión informal con los barones del partido en la que les presentó su propuesta de pactos tras las elecciones generales. Fernández Vara dice que Salimos reforzados todos
Chef del restaurante del Museo de Bellas Artes de BilbaoEra un cocinero en alza, experto en setas, foies y pescados y responsable del restaurante Arbolañaga, en el Museo Bellas Artes de Bilbao.
Defiende el 'no' del PSOE a la investidura de RajoyLa presidenta de la Junta de Andalucía critica la posición de la formación de Pablo Iglesias y defiende que el lugar del PSOE está en la oposición
Efectivo el 24 de diciembreCaixaBank ha repartido este jueves un dividendo bruto de 0,04 euros por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2015.
Contrato compuesto de dos tramosEsta financiación permitirá a la compañía avanzar en su crecimiento mediante la compra de nuevos activos.
La formación anticapitalista decidirá en asamblea si apoya a MasLos grupos de JxSí y de la CUP en el Parlament han pactado un preacuerdo de investidura este martes. La formación anticapitalista decidirá en asamblea si apoya la reelección de Artur Mas.
El sindicato del grupo quiere que se garantice el 82% del salario neto hasta la jubilaciónSolo se incluirán en el ajuste a los que cumplan 57 o 58 años entre 2016 y 2018
Por los desequilibrios de sus autopistas en el paísEl contencioso de la empresa con el país sudamericano tiene su origen hace más de una década, cuando el Gobierno congeló los peajes de las vías de pago.
Con el único objetivo de diversificar sus negociosLa operación, que incluye la compra de New Travelers, no conllevará la integración de la agencia receptiva catalana en la división hotelera del grupo.
Cuenta atrás hacia el 20D: unas elecciones claveLa cifra supone 465,69 euros menos que en los anteriores comicios generales.
Sólo se accede al cobro si se consiguen los votos para constituir grupo parlamentario propio.
Reunión extraordinaria de la Junta Electoral CentralLa Junta Electoral Central permitirá la votación a los españoles en el extranjero hasta las 20.00 horas del domingo en aquellos Consulados y Oficinas consulares habilitadas para el voto en urna.