_
_
_
_
_
Contrato compuesto de dos tramos

Saeta termina de financiar su planta de Casablanca por 185 millones

Jose Luis Martinez Dalmau, presidente de Saeta Yield.
Jose Luis Martinez Dalmau, presidente de Saeta Yield.Manuel Casamayon

Serrezuela Solar II, filial de Saeta Yield y propietaria de la planta termosolar Casablanca, ha suscrito un contrato de financiación de proyecto por un total de 185 millones de euros, según ha informado este martes la compañía.

Este contrato está compuesto por dos tramos, uno por 135 millones de euros a tipo variable con un sindicato de cuatro entidades financieras, y un segundo tramo de 50 millones de euros a tipo fijo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El vencimiento de ambos tramos de la financiación es el 30 de diciembre de 2031.

De esta forma, Saeta Yield podrá disponer de los fondos de esta financiación hasta junio de 2016.

La compañía cuenta con un plan de negocio que plantea adquirir en los próximos dos años, al menos, 550 MW operativos en Europa y Latinoamérica.

En este sentido, los fondos derivados de esta financiación se dedicarán a la compra de activos que Bow Power, sociedad conjunta de ACS y Global Infrastruture Partners (GIP), tiene disponibles para la venta así como otras posibles adquisiciones de activos renovables a terceros.

En la actualidad, Saeta Yield opera 689 MW de energía renovable eólica y termosolar en España.

Se trata de activos regulados con una fuerte estabilidad en los flujos de efectivo que permiten que la compañía reparta un dividendo “atractivo, estable y duradero”.

La rentabilidad por dividendo de la acción de la compañía se sitúa en un 8,2%. Saeta Yield cotiza en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_