_
_
_
_
_
La presidenta prevé eliminar los aforamientos

Cifuentes reducirá diputados e impondrá listas abiertas en Madrid

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidenta, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidenta, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno. EFE

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que se van a poner en marcha de “forma inmediata” un Plan de Regeneración Democrática que se agrupará en dos normas que supondrán la modificación del Estatuto de Autonomía la Ley Electoral y la Ley de Gobierno y Administración.

Se suprimirá el aforamiento de diputados regionales, consejeros y el presidente autonómico y se limitará a dos legislaturas el mandato del presidente y los consejeros. Además, se modificará la circunscripción electoral.

Se establecerá la incompatibilidad entre la condición de diputado y concejal o alcalde y entre la de viceconsejero y diputado autonómico. Se cambiará el sistema electoral para ir a uno de listas abiertas, se buscará la dedicación exclusiva de los diputados y la no exclusiva será “residual” y se concretarán los gastos de representación de todos los altos cargos en la ley anual de presupuestos.

Archivado En

_
_