300 empresas españolas, pendientes del conflicto de Sacyr en Panamá
La batalla entre Sacyr y el Administrador del Canal de Panamá (ACP) ha puesto en guardia al Gobierno de Mariano Rajoy y a 300 empresas presentes en el país centroamericano.
La batalla entre Sacyr y el Administrador del Canal de Panamá (ACP) ha puesto en guardia al Gobierno de Mariano Rajoy y a 300 empresas presentes en el país centroamericano.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, ha asegurado hoy que los responsables del proyecto están “preparados para ser un poco agresivos” y asegurarse de que la obra se haga “lo más pronto posible”.
Uno de los consejeros de Sacyr, el expresidente de la constructora, José Manuel Loureda, declaró el jueves, 2 de enero, a la CNMV la venta de 2,87 millones de acciones. La desinversión se produjo días antes de que estallara el conflicto por el Canal de Panamá.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, se reunirán mañana en Panamá con el presidente del país, Ricardo Martinelli, para abordar la situación del Canal de Panamá.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha asegurado este jueves que no han tenido ningún tipo de comunicación con el consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo.
Los títulos de la constructora continúan encabezando las caídas del Ibex, con un recorte en torno al 5%, más suave que el de ayer.
El presidente panameño vendrá a España para exigir el cumplimiento del contrato
Sacyr ha suspendido las obras de ampliación del Canal de Panamá. La constructora reclama un sobrecoste por 1.600 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros). En Bolsa ha llegado a caer un 18% aunque ha cerrado con una caída del 8,95%.
La empresa gestora del canal rechaza renegociar el acuerdo y remite al consorcio liderado por Sacyr a las condiciones legales del contrato.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su alocución ante los líderes iberoamericanos reunidos en Panamá, aseguró que España está saliendo de la crisis saneada y reforzada .
Advierte del elevado nivel de desempleo que persiste Admite que la recuperación de España se asienta "en cimientos solidos"
El fin de la obra se prevé para el primer semestre de 2015, según confirmó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá.
La transacción está sujeta a las aprobaciones de los entes reguladores del país.
La reclamación de 588 millones de dólares del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderada por Sacyr, por el sobrecoste de las obras del Canal tendrá que resolverse en un arbitraje internacional.
Creará una sociedad conjunta con Corporación Multi Inversiones