_
_
_
_
_
Por 491 millones de euros

El colombiano Grupo Aval compra la filial en Panamá de BBVA

Un cartel del banco BBVA.
Un cartel del banco BBVA.

BBVA ha vendido al conglomerado financiero colombiano Grupo Aval la participación del 98,92% que tenía en el BBVA Panamá por unos 646 millones de dólares (491,63 millones de euros), ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de venta base total acordado asciende a 630 millones de dólares estadounidenses, a lo que se sumará un ajuste, al alza o a la baja, en la cifra de los resultados obtenidos por BBVA Panamá desde el 1 de junio de 2013 hasta la fecha de cierre de la operación, que BBVA estima en aproximadamente 16 millones de dólares.

Con esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes y que prevé cerrarse antes de final de año, BBVA obtendrá una plusvalía neta de unos 150 millones de euros.

El banco BBVA Panamá contaba a 31 de diciembre de 2012 con unos activos de 2.100 millones de dólares, menos de un 0,3% de los activos totales del grupo BBVA, y unos depósitos de aproximadamente 1.460 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado en Panamá de aproximadamente el 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_