El colombiano Grupo Aval compra la filial en Panamá de BBVA
BBVA ha vendido al conglomerado financiero colombiano Grupo Aval la participación del 98,92% que tenía en el BBVA Panamá por unos 646 millones de dólares (491,63 millones de euros), ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de venta base total acordado asciende a 630 millones de dólares estadounidenses, a lo que se sumará un ajuste, al alza o a la baja, en la cifra de los resultados obtenidos por BBVA Panamá desde el 1 de junio de 2013 hasta la fecha de cierre de la operación, que BBVA estima en aproximadamente 16 millones de dólares.
Con esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes y que prevé cerrarse antes de final de año, BBVA obtendrá una plusvalía neta de unos 150 millones de euros.
El banco BBVA Panamá contaba a 31 de diciembre de 2012 con unos activos de 2.100 millones de dólares, menos de un 0,3% de los activos totales del grupo BBVA, y unos depósitos de aproximadamente 1.460 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado en Panamá de aproximadamente el 3%.