_
_
_
_
_
IX Encuentro Empresarial Iberoamericano

El Principe defiende los "elocuentes" datos de la mejoría de España

Advierte del elevado nivel de desempleo que persiste Admite que la recuperación de España se asienta "en cimientos solidos"

En el lado positivo ha destacado los datos relativos a la reducción del déficit público y de deuda privada; en el negativo destacó que persiste un elevado índice de desempleo. “España está recuperando competitividad; la productividad se ha incrementado sensiblemente y tenemos un sector financiero más solvente y eficiente”, dijo el príncipe en la inauguración de este foro, en el que participan una veintena de empresas españolas de las que once pertenecen al Ibex 35.

Tras afirmar, no obstante, que “persisten las dificultades”, ha señalado que las perspectivas “son positivas” ya que para finales de este año se espera que España vuelva a la senda de crecimiento y que esa tendencia se consolide en 2014.

El príncipe Felipe, que se encuentra desde el miércoles en Panamá con una amplia agenda empresarial y cultural, ha asegurado en su primer acto oficial en la ciudad -en el que también está el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo- que “queda mucho camino por recorrer”, pero apostilló: “La economía española está encontrando su camino”.

“Se han corregido muchos de sus principales desequilibrios y hemos recuperado la confianza internacional, como lo refrenda la entrada de capitales de los últimos meses, la apuesta de grandes grupos de inversión y la considerable caída de la prima de riesgo, así como los informes de prestigiosos analistas y bancos de inversión extranjeros”, ha añadido.

El heredero de la Corona española ha remarcado que esa recuperación tiene, además, unos “cimientos sólidos”, y recordó en este sentido que España es la cuarta economía de la zona euro y la décimo tercera del mundo en cuanto a producto interior bruto (PIB).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_