Bruselas blinda a los chivatos de empresas y organismos públicos
Una directiva prohibirá represalias como el acoso o el despido La CE quiere alentar y proteger a las fuentes de escándalos como LuxLeaks o Cambridge Analytica
Una directiva prohibirá represalias como el acoso o el despido La CE quiere alentar y proteger a las fuentes de escándalos como LuxLeaks o Cambridge Analytica
Las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 3,2% en 2016 hasta los 368.617 millones, el 33,2% del PIB, según el Banco de España.
El portavoz de Competencia responde a la carta en la que el secretario del Tesoro de EE UU acusa a la Comisión de sesgo en sus investigaciones.
De Luxleaks a los casos de Apple y Google, los casos de evasión fiscal se han multiplicado en Europa en los últimos meses. Bruselas ha pactado medidas extraordinarias para evitar que las multinacionales sorteen a Hacienda.
El acuerdo permite que la franquiciadora, domiciliada en el país, no pague impuestos por lo que cobra de las franquicias europeas por el uso de la marca, unos 250 millones al año.
Meses después del caso Luxleaks , la UE pacta el intercambio de información de las facturas fiscales a medida. La norma no entrará en vigor hasta 2017.
Que las multinacionales declaren sus beneficios en aquellos países donde realizan actividades económicas y se limite el impago de impuestos.
Los ‘tax rulings’ en la Unión Europea.
El presidente de EE UU, Barack Obama, propondrá que los próximos presupuestos generales para 2016 incluyan un impuesto fijo del 19% que grave los beneficios que consigan en el exterior las empresas estadounidenses
Bruselas ya tiene abierta una investigación sobre Luxemburgo, Holanda e Irlanda, por sus pactos para que multinacionales paguen menos impuestos en otros Estados de la UE.
Una tasa contra la elusión fiscal.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se va a librar de verse sometido a una moción de censura y de tener que testificar ante una comisión de investigación.
Bruselas reactivará los trabajos para crear una base común del impuesto de sociedades y propondrá el intercambio automático de información sobre acuerdos fiscales.
Una filtración masiva de documentos reveló un entramado fiscal montado por el gobierno de Luxemburgo para permitir que cientos de multinacionales eludiesen el pago de impuestos en otros países europeos.