El Ibex vuelve con hambre de la Semana Santa y supera los 10.400
El Ibex 35 ha brillado con fuerza en una jornada generalmente alcista para las Bolsas, alzándose un 1,41% para cerrar sobre los 10.400 puntos.
El Ibex 35 ha brillado con fuerza en una jornada generalmente alcista para las Bolsas, alzándose un 1,41% para cerrar sobre los 10.400 puntos.
Dudas en Europa y fuerza en Wall Street. El Ibex mantiene en pie los 10.470 puntos. Sale de zona de riesgo el Footsie inglés.
Los bajistas responden tras marcar la renta variable nuevos máximos anuales. Llega demasiado tarde para creer que pueda hacer daño. Wall Street mantiene el tipo a pesar del desplome en la tecnología
El comisario y sus hombres han llegado a la ciudad. Los pistoleros se refugian en las afueras. El duelo de los máximos anuales está servido.
El mercado se mueve por dos sentimientos: el miedo y la codicia. La renta variable europea espera en máximos anuales el Día D. Wall Street marca nuevas cimas históricas.
Cierre mensual que deja a los bajistas al borde de la capitulación. Un postrero zarpazo en las últimas horas evita la derrota. Wall Street cierra en máximos, la tecnología salva soportes.
El selectivo español conquista la resistencia de los 10.135 puntos. Toda Europa resiste sin corregir y proyecta el gran ataque. La duda queda en la tecnología en Wall Street.
Las Bolsas europeas celebran la tibieza de la UE con Rusia. Rompen resistencias. El Ibex lucha por conquistar los 10.135 puntos. Wall Street se vino abajo tras el envenenado discurso de su presidente.
Una llamada al filo de la noche del lunes evitó el desplome. Cualquiera puede complicar lo simple, el reto está en simplificar lo complicado. La partida de Risk en los mercados y en Ucrania continúa.
Otra corrección que empieza con la letra "i" de invasión. La OTAN alerta de las fuerzas de Putin y su siguiente objetivo. La tensión provoca la reacción bajista en Europa. Wall Street resiste.
Fuerte recuperación en las Bolsas de los países desarrollados. Contrasta con la comprometida situación que viven los mercados emergentes. Allí los soportes del medio plazo están siendo peligrosamente asediados.
Un buen menú bursátil para 2014. Sólo le falta la salsa. El FTSE Mibtel prepara el asalto a los 23.000 puntos. Hoy cuádruple hora bruja en los mercados. ¿Se romperán resistencias?
Desde los Mercados se sufragan innumerables negocios. En ocasiones hasta asesinatos. Una joven llamada Valentina, hija de un embajador, ha aparecido muerta. ¿Quién hay detrás de todas estás peligrosas inversiones bursátiles?
Por qué la Bolsa española es la más atractiva de Europa.
Espectacular envolvente bajista en el Campeador en la sesión de ayer. Nuevos mínimos trazados y perforada la parte superior del hueco que sujetó al selectivo español en las últimas sesiones. Los bajistas no dan tregua ni a España ni al Ibex, que sufrió el abrazo de "Daky".
Las Bolsas se han convertido en un gigantesco y peligroso casino. Si el inversor es poco ducho, acabará desplumado en pocos minutos. La volatilidad es extrema con variaciones siderales entre el mínimo y el máximo de la sesión (hoy, casi 570 puntos). El Ibex ha registrado su mayor subida desde el 12 de enero al dispararse un 3,56%, hasta los 8.249,4 puntos. Mientras, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 270 puntos desde los 284.
Como en aquella legendaria canción del grupo "The Police" que cantaba Sting allá por los años 80, el Euro Stoxx nos envió la semana pasada un "Mensaje en una botella" en velas semanales.
Ayer uno de los más prestigiosos periodistas económicos de este país, con más de treinta años en el oficio, me afirmaba tajante esa frase. Después me preguntó: "¿Qué dicen las velas?... Te veo muy alcista". Comenzó un interesante encuentro entre al análisis fundamental y el análisis técnico.