Max Hastings: “Se dice que Snowden es un héroe, para mí es un traidor”
El historiador destaca por buscar el lado menos conocido de los eventos que desentraña "Confiar únicamente en los espías es un error"
El historiador destaca por buscar el lado menos conocido de los eventos que desentraña "Confiar únicamente en los espías es un error"
El abogado del ex-agente de la NSA ha manifestado que Snowden nunca usa un iPhone ya que acumulan muchos datos del usuario.
El escándalo provocado por las revelaciones realizadas por Edward Snowden en junio de 2013 sobre el espionaje que realizaba la NSA provocó el malestar de Estados e internautas. Uno de los Gobiernos más críticos con la política de Estados Unidos fue el de Brasil.
Las grandes tecnológicas perderán 25.800 millones por el espionaje de la NSA.
La red social ha reconocido haber recibido unas 38.000 peticiones de información de sus usuarios por parte de 71 países distintos en el primer semestre de 2013. Las autoridades españolas solicitaron información de 715 cuentas.
La Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática.
Barack Obama anunció una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje.
Lavabit y Silent Cicle, dos servicios de correo electrónico encriptado que supuestamente usaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, han sido cerrados.
Merkel, víctima del espionaje en EE UU.
¿Hasta qué punto son privados nuestros correos electrónicos? Algunos expertos afirman que “el Gran Hermano está ocurriendo y lo peor es que no lo sabíamos”.
Europa se ve impotente ante el espionaje digital de EE UU.
El exjuez español Baltasar Garzón ha aclarado que “no defiende ni asesora” de momento al exagente de la CIA y fugitivo de la Justicia estadounidense.
El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones.
Yahoo ha revelado que las autoridades estadounidenses han formulado entre 12.000 y 13.000 solicitudes de datos en los últimos seis meses.