La tecnológica Carbures Group reconvertirá su fábrica en El Puerto de Santa María en “un centro de vanguardia mundial para la investigación y el desarrollo de la tecnología y procesos de fabricación con materiales compuestos”.
Carbures considera que este año es clave para fijar posiciones en el mercado global para seguir creciendo y convertirse en referente mundial de la fabricación de estructuras de fibra de carbono.
CHA tiene una patente propia usada de manera muy frecuente en grandes ciudades, un sistema de aparcamiento vertical de coches en fibra de carbono. Además, la ingeniería australiana también realiza proyectos de construcción de plataformas petrolíferas, así como tuberías de conducción de gas y crudo.
Las espinilleras inteligentes de fibra de carbono minimizan el impacto sufrido por los jugadores, y registran y transfieren datos del mismo en tiempo real.
El sumergible, que se usará en piscicultura, se construirá en fibra de carbono, más resistente que el metal a la corrosión producida por el agua salada, y tendrá un peso máximo de 30 kilogramos.
En su estrategia de diversificación, Carbures da el salto ahora al mundo de las dos ruedas y aplicará su conocimiento y tecnología a los materiales compuestos en el motociclismo mundial.
Carbures ha adquirido la totalidad de Mapro en una operación realizada con el objetivo de comercializar en el mercado global una tecnología para la fabricación de series largas de piezas de automóvil en fibra de carbono.
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dejado las mayores subidas en Bolsa durante 2013, triplicando su capitalización y con compañías cosechando alzas por encima de los tres dígitos
La empresa aeronáutica Carbures lanzará una nueva ampliación de capital por 4 millones de euros tras haber captado en el mercado 6 millones en una emisión con amplia demanda.