Fabrica espinilleras 'inteligentes'

Carbures, proveedor tecnológico de la Selección Española de Fútbol

Desde la izquierda, el vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez, el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el director general de Carbures, Javier Moreno.
Desde la izquierda, el vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez, el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el director general de Carbures, Javier Moreno.

La tecnológica española Carbures ha fichado como proveedor tecnológico de la Selección Española de Fútbol. La firma fabrica espinilleras 'inteligentes' de fibra de carbono que minimizan el impacto sufrido por los jugadores, y registran y transfieren datos de cada futbolista en tiempo real, gracias a los sensores que contienen.

Las espinilleras inteligentes de carbures van dotadas del Sistema de Absorción de Golpes (SAG), mediante el que el impacto recibido por la espinillera en una patada no será puntual, sino que se distribuirá por todo el dispositivo y, por tanto, minimizará la fuerza del golpe recibido por el jugador.

Por otra parte, las espinilleras cuentan con una serie de sensores para registrar la información generada por los futbolistas durante los partidos, que transmitirán en tiempo real. Este dispositivo permitirá conocer los impactos que reciba el futbolista en su pierna durante cada partido, con vistas a personalizarlas para cada jugador después de obtener datos; y para registrar su rendimiento, por lo que los entrenadores podrán tomar decisiones en tiempo real. 

Con esta iniciativa ideada para el próximo Mundial que se disputará en Brasil, Carbures diversifica su actividad y abre una nueva línea de negocio con la fabricación de elementos de protección y seguridad en el deporte.

De esta forma, Carbures "se desmarca en el mercado global como la única compañía con capacidad tecnológica e industrial necesaria para fabricar desde piezas para aviones a espinilleras de fútbol, pasando por piezas de coches, motos, trenes o vigas de edificios, en fibra de carbono", informa la empresa en una nota.