Ha firmado con el equipo de Sito Pons

Carbures producirá piezas para el campeón del mundo de Moto2

José María Tarragó (a la izquierda), junto a Sito Pons.
José María Tarragó (a la izquierda), junto a Sito Pons.

La compañía Carbures ha sellado una alianza con Pons Racing, el actual campeón del mundo de Moto2, como primer paso para producir en serie piezas de fibra de carbono para sus vehículos. De esta forma, Carbures investigará y desarrollará nuevos materiales para el carenado y otras piezas de la carrocería del actual campeón de Moto2.

El vicepresidente operativo de Carbures, José María Tarragó, afirmó que la firma española pondrá su experiencia y sus conocimientos con fibra de carbono al servicio del equipo de Sito Pons “para ayudarles en su defensa del título mundial”, y añadió que “el desarrollo de piezas para motos de competición es un primer paso para la fabricación en series de largas de piezas de fibra de carbono para las motocicletas de serie”.

El director del Pons Racing declaró, por su parte, que su equipo “siempre ha apostado por el desarrollo y la colaboración directa con los fabricantes de motocicletas y componentes” y destacó que Carbures es una empresa que en poco tiempo ha logrado grandes éxitos y encaja perfectamente con la filosofía del equipo de motociclismo.

El salto de Carbures, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al mundo de las dos ruedas abre un nuevo mercado para la empresa andaluza, que aplicará a partir de ahora su tecnología a los materiales compuestos en el campo del motociclismo. El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, señaló que este acuerdo que “supone un gran salto para nosotros puesto que cumplimos con otro objetivo estratégico de la compañía, que es el de la diversificación de nuestra actividad”.