En El Puerto de Santa María

Carbures creará un centro de vanguardia para I+D

El consejero delegado, Rafael Contreras.
El consejero delegado, Rafael Contreras.

La tecnológica Carbures Group reconvertirá su fábrica en El Puerto de Santa María –donde empezó a trabajar en 1999– en “un centro de vanguardia mundial para la investigación y el desarrollo de la tecnología y procesos de fabricación con materiales compuestos”. Así lo explicó su consejero delegado, Rafael Contreras, en las Jornadas internacionales de Carbures, a donde asistieron más de 700 personas, entre inversores, analistas, bancos y accionistas minoritarios.

Esta fábrica –llamada Tecnobahía– situada en la localidad gaditana marcó el inicio de la actividad del grupo tecnológico industrial con la fabricación de piezas de avión.

En la actualidad, Carbures tiene presencia en cuatro continentes con 12 fábricas, y ha desarrollado una tecnología propia que le permite gran aplicabilidad de fabricación de piezas de fibra de carbono (con una longitud que va desde unos pocos centímetros hasta los 14 metros) en los distintos sectores para los que trabaja –aronáutico, automoción, ferroviario, obra civil, seguridad y deportes–.