Tras captar 6 millones en el mercado
Carbures ampliará capital en 4 millones de euros

Carbures ampliará capital en 4 millones de euros

La empresa aeronáutica Carbures lanzará una nueva ampliación de capital por 4 millones de euros tras haber captado en el mercado 6 millones en una emisión en la que la demanda ha superado en un 166% a la oferta, según informa la propia empresa en un comunicado.

Carbures, con sede en Cádiz, ha informado de que las nuevas acciones se han emitido a un precio de 6 euros, con un valor nominal de 68 céntimos y una prima de emisión de 5,32 euros, y se ha desarrollado entre el 2 de julio y el 2 de agosto.

La nueva ampliación de capital, que se desarrollará entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, se hará en las mismas condiciones que la anterior y por un importe de 4 millones.

De los 6 millones captados en esta última ampliación de capital, unos 2 millones se destinarán a la nueva línea de automoción en las instalaciones de Burgo de Osma y el resto a financiar nuevas adquisiciones de empresas con el objetivo consolidar su capacidad productiva y su posición de referencia en el sector de los materiales compuestos y hacer frente al enorme crecimiento que está experimentando el sector.

Según la empresa, la ampliación ha generado un gran interés tanto entre minoristas como entre inversores institucionales, entre los que destacan diversos fondos de inversión y numerosas SICAV atraídos por la solidez del proyecto de consolidarse como la primera empresa TIER2 (proveedor de segundo nivel) del sector aeronáutico.

Bankia Bolsa e Inversis Banco han sido los agentes colocadores de la ampliación que elevará el capital social de Carbures en algo más de un millón de acciones, hasta un máximo de 12,27 millones, un patrimonio neto superior a los 30 millones y una capitalización bursátil de más de 120 millones de euros.

Carbures, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), está presente en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, EEUU, Europa) y está especializada en la fabricación de fibra de carbono mediante un innovador proceso tecnológico que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes, y entre sus clientes están los principales constructores europeos Airbus y Airbus Military

 

Normas