Los mercados del Viejo Continente han cerrado con cerrado con importantes pérdidas tras conocer la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 3,25%. La tendencia bajista de Wall Street no ha ayudado al ánimo de los inversores de la Bolsa de Madrid cuyo principal índice, el Ibex 35, ha caído más de un 3% arrastrado por las fuertes reducciones en la cotización de los §grandes bancos§.
La Bolsa de Madrid se ha dejado llevar en los últimos compases de sesión por el optimismo de las bolsas de Nueva York, y ha logrado cerrar al alza una jornada marcada por la volatilidad. El Ibex 35 ha mantenido la cota de los 6.000 puntos a pesar de las caídas valores bancarios provocada por los anuncios de resultados empresariales negativos.
El Ibex ha cerrado la jornada de hoy con ligeras ganacias del 0,63%, tras una sesión de fuerte volatilidad en la que llegó a perder más del 2%. Con esta subida, el selectivo acaba la semana por encima de los 6.000 puntos y una revalorización del 1,35%.
El optimismo ha sido generalizado en las bolsas europeas que han acabado el día con alzas superiores al 2%. El Ibex 35 del parqué madrileño ha logrado consolidar los 6.000 puntos tras subir un 2,9% impulsado principalmente por las fuertes revalorizaciones de las acciones del grupo Telefónica y de los 'grandes' bancos.
El Ibex aguantó poco al alza. Tras abrir la sesión de hoy en positivo, el índice volvía poco a poco a la senda de las pérdidas, arrastrado por el pesimismo generalizado en los mercados europeos. Los inversores han mostrado una intensa cautela durante toda la jornada, a la espera de las palabras de Alan Greenspan.