_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sucumbe el pesimismo generalizado en toda la Europa bursátil

El Ibex ha vuelto a toparse hoy con las ventas en el segundo -y fallido- intento de asalto a los 6.100 puntos en lo que va de semana. El indicador del mercado continuo ha sido víctima de la corriente vendedora que invade a los mercados europeos que, según los analistas, no son capaces de escapar a la volatilidad que genera el poco volumen de negocio y que otorga a los sólidos mercados europeos variaciones propias de los mercados emergentes.

Al cierre de la sesión, el Ibex pierde un 2,64% y se sitúa en los 5.881,4 puntos, lastrado por los grandes valores del parqué. Telefónica, que ayer avanzó un 1,9%, ha visto caer su valor en Bolsa, debido a las fuertes ventas de los inversores y pierde un 2,8%. En la gran banca se unifican -a la baja- las trayectorias dispares de la apertura: SCH pierde un 5,2% y BBVA, un 3,3%.

Repsol, que ayer se dejó un 6,8% en su caída más importante en nueve meses por el descenso del precio del petróleo y por Argentina, pierde hoy un 1,8%. Por su parte, Endesa cae un 2,9%.

Más información
Encuesta: ¿Cree que existe la posibilidad de que las bolsas se recuperen a corto plazo?

Las principales plazas europeas han perdido asimismo las ganancias de la mañana, abundando en las caídas de ayer después de que el neoyorquino Dow Jones cerrase ayer a la baja debido a los malos resultados empresariales anunciados. Así, el CAC parisino cede un 4,13%; en Francfort el Dax se deja un 4,70%, y Londres contiene un poco las pérdidas, marcando un 2,27% abajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_