_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La decisión de Duisenberg hunde a las bolsas europeas

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés invariables en el 3,25% y la depreciación del real brasileño han pasado factura a los valores que más pesan en la Bolsa de Madrid. Su índice de referencia, Ibex-35, ha perdido un 3,2 % y se ha situado en 6.115,60, la quinta mayor caída del año, perjudicado por el desplome de los grandes bancos.

Pese al descenso del paro en Alemania, hasta el 9,4% de la población activa, el Dax de Francfort que peor lo hacía en el Viejo Continente al cierre de la Bolsa de Madrid, con un descenso del 4,5%. Asimismo, el el Cac de París ha retrocedido un 3%, mientras que el FTSE de Londres ha bajado algo menos (-0,6 %) tras anunciar el Banco Central de Inglaterra que también mantiene invariables sus tipos en el 4%.

Los bancos han acusado la depreciación del real brasileño por el proceso de transición en el Gobierno del gigante latinoamericano y SCH ha perdido un 5,7% y BBVA se ha dejado un 6,7 %, tendencia que ha arrastrado al Banco Popular, que ha bajado un 5,2%, y a Bankinter (-2,7%).

Más información
ESPECIAL: Tipos de interés, dos maneras de gobernar la economía
Encuesta: ¿Cree que el BCE debe bajar los tipos de interés?
GRÁFICO: Evolución del precio del dinero en EEUU y la UE

El grupo Telefónica también ha cedido posiciones: la matriz ha retrocedido un 2,89%, mientras que su filial de móviles ha caído un 0,99%. TPI y Terra han restado un 3,31% y un 6,91%, respectivamente. Esta última ha presentado hoy en sus resultados una disminución de sus pérdidas en términos de EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 18%.

Las mayores bajadas de la sesión han correspondido a las tecnológicas Avanzit y Jazztel, que han retrocedido el 8,23 y 7,24%, respectivamente. La cotización de esta última se ha visto penalizada tras la salida de su presidencia de Martin Varsavsky, tras el canje de acciones por bonos. Por otro lado las subidas más importantes en el mercado continuo han sido las de Nueva Montaña Quijano y Altadis, con alzas del 3,13 y 2,98%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_