_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex consolida los 6.000 puntos y lidera las alzas de las plazas europeas

La recuperación de Wall Street y los bajos precios han vuelto a propiciar las alzas de los índices bursátiles europeos. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid acabado la jornada con ganancias del 2,9% que lo situaban en 6.054,20 puntos. Ayer, este índice sufrió la mayor caída del mes al perder un 2,4% debido a la recogida de beneficios y a los malos resultados empresariales.

Asimismo, el índice general de la Bolsa de Madrid ha avanzado hoy un 2,51%, que lo han situado en 636,69 puntos, mientras que el Ibex Nuevo Mercado, que sigue la evolución de las empresas tecnológicas ha recuperado un 1,78%, hasta 1.611,20 puntos.

El mercado español ha logrado la mayor subida entre las principales plazas europeas, ya que París ha ganado un 2,77%; Milán, un 2,06%; Londres, un 2,04%, y Francfort, que cierra a las ocho, avanzaba un 2,4%.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:- Encuesta: ¿Cree que el Ibex logrará mantenerse por encima de los 6000 puntos?

La subida de la Bolsa de Madrid, que se podría calificar de rebote, se debió a la favorable evolución de sector bancario, castigado en los últimos días, y a Telefónica, que se benefició de las ganancias de sus competidoras en Europa. Así, BBVA ha ganado un 4,87%, después de que Fitch mantuviera la calificación de su deuda; SCH ha subido un 4,12%, y Popular, un 1,48 %, mientras que Bankinter, que ha presentado resultados, con un crecimiento del beneficio del 14%, ha repetido cotización.

En cuanto a Telefónica, ha ganado un 4,05% impulsado por de la subida de France Telecom (+7,6%) y Deutsche Telekom (+4%), así como del anuncio de un acuerdo con Microsoft para desarrollar el teléfono móvil del futuro. TPI ha recuperado un 4,36%; Móviles, un 2,96%, y Terra, un 0,87%. De otros valores relevantes, Repsol ha subido un 3,7%, mientras el precio del petróleo se aproximaba a 27 dólares, en tanto que Iberdrola ha ganado un 2,54%; Endesa, un 1,2%; Dragados, un 1,35%, y Unión Fenosa, un 0,75%.

La bolsa española también ha aprovechado hoy la subida que registró ayer Wall Street y la estabilidad de este mercado durante la sesión, fruto de la compensación entre el descenso de las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos y las pérdidas de Tyco. Sin estadísticas económicas que pudieran condicionar al mercado, con la losa del informe de coyuntura de la Reserva Federal, Libro Beige, y el apoyo del Banco Central Europeo al Pacto de Estabilidad, la publicación de algunos resultados empresariales (KLM o Netlé) ha servido de apoyo a la bolsa.

En cuanto a otros valores, Sogecable ha liderado las ganancias del mercado español, con una alza del 9,01%, seguida de Natra, que ha recuperado un 6,67%, mientras que Acerinox y Arcelor han subido un 6,1 y un 5,94%, respectivamente. Iberia se ha revalorizado un 4,6% y Carrefour, un 3%.

Entre las empresas con pérdidas, Sol Meliá ha cedido un 2,5% tras conocerse un descenso de los precios hoteleros en agosto. Los valores "refugio" también han caído, ya que Altadis ha bajado un 0,89%, Red Eléctrica, un 0,7%; Acciona, un 0,65%; ACS, un 0,39%, y Acesa, un 0,18%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_