_
_
_
_

¿Qué pasará en las Bolsas en los próximos días? Estas son las claves de la semana

El PIB de EE UU, el debate de investidura en España y el inicio oficioso de la campaña de resultados al otro lado del Atlántico marcarán la evolución de la renta variable

Virginia Gómez Jiménez
Bolsa de Nueva York
Un trader de la Bolsa neoyorquina escuchando al presidente de la Fed, Jerome Powell.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Tras cerrar el viernes con un balance semanal negativo, las Bolsas arrancarán la semana del debate de investidura, que tendrá lugar entre el martes y el miércoles, con escasas referencias macroeconómicas y superada la esperada reunión de la Fed, con la mirada en la campaña de resultados del tercer trimestre.

“Esta semana seguiremos contando con algunos resultados adelantados al inicio oficioso de la campaña, la expectativa es que una vez más las sorpresas positivas pueden tener una acogida muy pobre, sobre todo si se mantienen los índices cotizando en torno a estos niveles”, explican desde MacroYield.

La firma de análisis añade que ya hace varios días que se vienen conociendo algunos resultados que continuaron sorprendiendo al alza a los inversores, pero que fueron recibidos “con frialdad, en un contexto de valoraciones muy exigentes”. Los expertos añaden que, el jueves, sin embargo, sorprendió el buen recibimiento recibido en unos resultados de FedEx que superaron expectativas y que fueron especialmente positivos en los márgenes.

En la semana que arranca hoy, se conocerán las cuentas de Nike, Cotsco, Micro y Carnival Group, entre otros, en EE UU. Mientras, en España, será el turno de varias empresas del sector de las energías renovables, como son Solaria, Soltec, Grenergy, Opdenergy y Audax. Y fuera de España, destacarán los resultados de H&M. Las cuentas del gigante sueco se esperan con expectación por parte de los inversores días después de que su competidor, Inditex, publicará unas cifras trimestrales de récord.

Respecto a los datos macroeconómicos que puedan ser más relevantes para las Bolsas destaca el jueves el dato de PIB final de segundo trimestre de EE UU. La economía estadounidense aceleró su expansión al 2,1% interanual desde el 2% del primer trimestre, según la última revisión.

En la zona euro sobresale hoy el IFO de clima empresarial alemán. “Podría entrar en una fase de cautela tras la caída de los últimos meses”, sostienen en Allianz Global Investors. El consenso un descenso hasta 85 puntos. El miércoles se publica el índice GfK de confianza de los consumidores en Alemania, el jueves salen los índices de confianza empresarial e industrial de la zona euro y el viernes llega la primera lectura del IPC de la región del mes de septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este lunes a las 09:00 horas e Índice de Precios Industriales de agosto, así como la cifra de negocios empresarial correspondiente a julio. El miércoles llegan las cifras de hipotecas sobre viviendas de julio después de la caída del 22% del mes anterior y del descenso del 13,7% en el primes semestre como consecuencia de los altos tipos de interés. El jueves destaca el avance del IPC de septiembre tras confirmarse que los precios subieron el 2,6% en agosto. El viernes es el turno de los índices de preciso de exportación y de importación de agosto.

En cuanto a la renta fija, las rentabilidades de la deuda pública se han movido al alza en Europa y, sobre todo, en EE UU. “El mensaje relativamente agresivo de la Fed, y en especial la revisión al alza de las previsiones de crecimiento y tipos de los miembros del FOMC han contribuido al movimiento, acentuado por la fortaleza de los datos semanales de empleo en EEUU y por el nuevo riesgo de cierre de la Administración a finales de mes”, explican desde MacroYienld.

Esa clase de riesgo ayuda a justificar que el impacto alcista haya sido mucho más claro en el tramo largo de la curva estadounidense y puede haber tenido un componente relevante de aumento de las primas de plazo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_