_
_
_
_
_

Sistemas espaciales, tecnológicas y farmacéuticas: estos son los nichos más atractivos para invertir en la próxima década

Apple, Spotify y Nvidia, entre las acciones con mayor rentabilidad, según el bróker XTB

CINCO DÍAS
Prototipo de las nuevas gafas inteligentes de Apple.
Prototipo de las nuevas gafas inteligentes de Apple.Antonio da Rosa

Las Bolsas siguen ganando su atractivo en el contexto actual de incertidumbre económica. Sin embargo, la caída en picada de algunas de las empresas favoritas durante la pandemia y el reciente terremoto laboral en las grandes tecnológicas ha reavivado la duda de los inversores sobre cuáles son los nichos a los que pueden apostar su dinero.

En medio de la turbulencia bursátil, cuatro sectores concentran el atractivo para lograr mayores rentabilidades de los próximos 10 años en los parqués: tecnología, impresión 3D, farmacéuticas y sistemas espaciales. Así se desprende del informe Las acciones de la próxima década realizado por el bróker online XTB. “Hemos realizado este informe para tratar de dar respuesta a la pregunta de qué compañías pueden ser las próximas Amazon, Tesla o Google dentro de diez años. Para ello hemos analizado los sectores que consideramos más interesantes para invertir y en especial qué empresas son las más innovadoras”, asegura Manuel Pinto, analista de XTB.

En concreto, el bróker pone el foco en ocho compañías: las tecnológicas Apple, Nvidia y Palantir; la firma de reproducción de música Spotify; la farmacéutica Novo Nordisk, la compañía de impresión 3D System, el fabricante de sistemas espaciales y terrestres Maxar Technologies y la firma de drones EHang.

En el sector tecnológico, junto a Apple, XTB recomienda invertir en Nvidia, una compañía pionera en la fabricación de tarjetas gráficas y sistemas en chip, poniendo en valor sus alianzas con empresas clave del sector financiero y sus esfuerzos por acelerar la implementación de la inteligencia artificial en distintos procesos.

En la misma línea, XTB ha calificado de “asombroso” el software de inteligencia artificial desarrollado por Palantir, que permite a las empresas trabajar con grandes cantidades de datos para identificar problemas en la cadena de suministro con antelación, mejorando su eficiencia energética.

Sobre Spotify, el bróker digital ha apuntado que la estimación de que la industria del pódcast crezca a un ritmo del 27,5% hasta 2027 hace prever un incremento “exponencial” de los ingresos de esta compañía, lo que la convierte en una “gran oportunidad” de inversión para los próximos años.

Con un razonamiento similar, y ante la previsión de que el número de pacientes de diabetes se duplique en los próximos veinte años, XTB sitúa a la farmacéutica Novo Nordisk como otra de sus principales apuestas de inversión. Asimismo, el bróker considera que la proyección de crecimiento del 23,3% para 2030 en el mercado de impresoras 3D convierte a 3D Systems en otra de las “grandes oportunidades” de inversión para la próxima década, y prevé que esta compañía crezca por encima de la media del mercado gracias a su ventaja competitiva en las áreas sanitaria e industrial.

Por último, en su apuesta por negocios innovadores, XTB ha recomendado invertir en Ehang, la tecnológica china que se dedica a la fabricación de vehículos aéreos autónomos (drones) para uso civil y comercial, y en Maxar Technologies, compañía estadounidense especializada en sistemas espaciales y terrestres.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_