Cartel publicitario de la salida a Bolsa de Bankia, en Madrid.
Los inversores dispondrán de liquidez inmediata después de la conversión sin perder su derecho a reclamar

Los preferentistas de Bankia podrán vender las acciones y también solicitar el arbitraje

Todavía se desconoce qué organismo gestionará los arbitrajes de las preferentes y los bonos subordinados de Bankia. Pero los dueños de híbridos podrán vender las acciones en cuanto se las hayan entregado tras el canje obligatorio, sin perder el derecho de acudir al arbitraje.

El grupo ganó el pasado año 81,9 millones, un 64,7% menos, tras dotar 2.540,6 millones

Sabadell consigue impulsar sus márgenes gracias a la integración de CAM

La compra de CAM "ha sido un éxito". Así definió ayer el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, esta operación, que ha permitido al grupo presentar un crecimiento de su margen de intereses del 21,5%. CAM aporta ya 35 millones de margen al mes. Sabadell estudiará la venta de todas las entidades y redes que se pongan en venta. El grupo ganó 81,9 millones de euros, el 64,7% menos

Nueva reunión el 1 de febrero

Los españoles en el consejo de IAG defienden flexibilidad para el ajuste de Iberia

El consejo de IAG, en la que se engloban Iberia y British Airways, trató ayer en Madrid la evolución del plan de reestructuración que la aerolínea española está negociando con los sindicatos que representan a sus 20.000 empleados. En la recta final de ese proceso, IAG mantiene los objetivos económicos del ajuste y estrecha la vigilancia sobre el mismo: el 1 de febrero vuelve a reunirse el consejo.

Crea la compañía BEEVA para ofrecer soluciones web a grandes empresas

BBVA comercializa servicios 'cloud' de la mano de Amazon y Google

BBVA quiere ser un referente en el mundo de la tecnología. La entidad financiera presentó ayer su nueva empresa BEEVA, que comercializará servicios en la <i>nube </i>a las grandes empresas españolas. Para ello, la firma, que competirá entre otros con Microsoft, Telefónica y Accenture, cuenta con Google y Amazon como aliados.

A fondo

La caída en Bolsa de Apple, como el 40% del Ibex 35

Marimar Jiménez / Santiago Millán|

Tras presentar las cuentas de su primer trimestre fiscal, Apple vio este jueves como sus acciones llegaron a caer más de un 12%. Desde septiembre, han perdido un 36%, que en términos de valor de mercado supone la evaporación de 175.600 millones de euros, casi el 40% de la capitalización de las empresas del Ibex 35.

No afectará de manera simultánea a más de 250 trabajadores

Suspensión temporal de empleo en Tecnocom

La dirección de Tecnocom y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para la formalización de un expediente de regulación de empleo temporal (ERE), que afectará a toda la plantilla durante un período de un año.

Crédit Agricole pierde interés en el banco y baja su participación al 9,9%

Bankinter gira su estrategia hacia los clientes más ricos

Bankinter no quiere hacer compras en España. Su objetivo es convertirse en un referente de banca privada en el país aprovechando la reestructuración del sistema financiero. Este anuncio coincide con la comunicación de Crédit Agricole de la venta de un 5,2% de su participación en el banco español, con lo que mantendrá el 9,9%. La operación se está realizando a través de una colocación privada entre inversores cualificados. El valor de este paquete es de 120 millones de euros a precios actuales de mercado.

Constituirá un consorcio que centralizará los incentivos fiscales

El Gobierno dará 30 millones en ayudas al Barcelona Mobile World Congress

El Gobierno de España aportará un total de 30 millones de euros en el periodo de 2012 a 2018 al proyecto de Barcelona como 'capital mundial del móvil', lo que se sumará a las ayudas indirectas, a través de exenciones fiscales, que recibirán empresas que participen en este proyecto, según ha informado este jueves el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Operadores en la Bolsa de Nueva York
El selectivo sube un 0,61% y prima cae hasta 344 puntos

Los máximos de Wall Street convencen al Ibex

La jornada parecía destinada a las caídas. Sin embargo, los números verdes de Wall Street, que cotiza en máximos de hace cinco años, han cambiado la tendencia de las plazas europeas. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 0,61% que le ha situado en los 8.665 puntos.

Tras las acusaciones del Banco de Italia de ocultar operaciones con derivados

Monte dei Paschi se desploma más del 8% en Bolsa

Nuevo desplome del 8,1% de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena, después de que el Banco de Italia haya acusado a la entidad toscana de "esconder" la información relativa a una serie de transacciones con derivados que podrían haber causado a la institución, pendiente aún de un segundo rescate público, pérdidas por importe superior a los 700 millones de euros.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada