_
_
_
_
_
El selectivo sube un 0,61% y prima cae hasta 344 puntos

Los máximos de Wall Street convencen al Ibex

La jornada parecía destinada a las caídas. Sin embargo, los números verdes de Wall Street, que cotiza en máximos de hace cinco años, han cambiado la tendencia de las plazas europeas. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 0,61% que le ha situado en los 8.665 puntos.

Operadores en la Bolsa de Nueva York
Operadores en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa ha estrenado la cuarta jornada de la semana con caídas. No era para menos, teniendo en cuenta el dato de paro de España que roza los seis millones de personas, el retroceso en los beneficios de Bankinter y Sabadell y la desaceleración dramática de los resultados de Apple presentados ayer a cierre de mercado en EE UU. Sin embargo, las malas noticias no han afectado al ánimo de los inversores durante demasiado tiempo. El Ibex ha conseguido cerrar en positivo con un ascenso del 0,61% que le ha situado en los 8.665 puntos. El resto de Europa, por su parte, se ha unido a la tendencia positiva.

Y es que los números verdes de Wall Street han convencido a los inversores. A la hora del cierre de las Bolsas europeas, Nueva York cotizaba en máximos de 2007 gracias a la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo y a un índice de indicadores líderes que ha superado las expectativas de los expertos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo también ha conseguido relajarse. El riesgo-país de España se ha moderado hasta los 344 puntos básicos, ocho puntos menos que al cierre de ayer. La rentabilidad del bono a 10 años está ya en el 5,01%.

En cuanto a los valores, IAG se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 3,84% en el precio de sus títulos, mientras que Indra ha sido la más castigada, con un recorte del 2,98%. Aunque las cuentas de Sabadell y Bankinter han mostrado notables caídas del beneficio (un 65% y un 32%, respectivamente), ambas entidades han cumplido con las previsiones de los analistas. En Bolsa, sin embargo, han registrado tendencias dispares. Sabadell ha subido un 0,56% al tiempo que Bankinter ha cedido un 1,21%.

Sin embargo, pese a la alegría de la jornada de hoy, los expertos no bajan la guardia. "Por mucha mejora en la economía que anticipen las Bolsas de la primera economía mundial se espera una corrección consolidando niveles, al igual que está ocurriendo en las Bolsas europeas. Más aun teniendo en cuenta que estamos ante una euforia bursátil que no se corresponde con la realidad económica ya que los recortes del gasto para evitar el abismo fiscal impactarán negativamente en el crecimiento de EE.UU en la segunda mitad del año", explica Soledad Pellón, de IG.

En el mercado de divisas, el euro también ha vivido una jornada muy positiva. La divisa europea se cambia ya a 1,3378 dólares.

Más información

Archivado En

_
_