_
_
_
_
_
Tiene el 49,85% de la entidad

NCG Banco venderá "en el corto plazo" su participación en Banco Gallego

La entidad, controlada por el Frob, ha hecho públicas sus intenciones antes de la junta convocada por Banco Gallego, que no entra en los planes de reestructuración aprobados para NCG Banco.

NCG Banco ha informado de que venderá "en el corto plazo" su participación en Banco Gallego, una entidad en la que controla el 49,85% y sobre la que el pasado mes de octubre avanzó que sería el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el que se encargase de la operación.

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por José María Castellano explica que, tras tener conocimiento de que el Banco Gallego convocó la celebración de una junta general extraordinaria el 29 de enero, ha decidido explicitar que el plan es desinvertir en este banco. El objetivo es que los accionistas "puedan disponer de una información completa que les permita el correcto ejercicio de su derecho".

El orden del día de la junta del Banco Gallego incluye, entre otros puntos, una reducción de capital por pérdidas y un aumento de capital con aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente.

NCG Banco recuerda que su plan de reestructuración fue aprobado el pasado mes de noviembre tanto por el FROB como por el Banco de España y que ahora la entidad está controlada al 100% por el fondo de rescate estatal. Dentro de dicho plan no se incluía el Banco Gallego, en el que destaca que tiene "una participación significativa".

El pasado mes de octubre, Castellano y el consejero delegado de NCG, César González-Bueno, indicaron que el FROB había tomado las riendas en el caso del Gallego y que procedería a venderlo. Ahora avanza que se deshará en un plazo corto de tiempo de la participación que tiene en esta última entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_