_
_
_
_
_
Importan hidrocarburos pesados para refinarlos y venderlos a la UE

Las petroleras compran un 13% más de crudo para exportar gasóleo

Las importaciones españolas de petróleo han crecido un 13% hasta octubre y se han situado en niveles previos a la crisis. Las mejoras tecnológicas de las petroleras les han permitido comprar crudos pesados, especialmente de Latinoamérica, más baratos que los de Oriente Medio, refinarlos y venderlos como gasóleo a la UE.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en junio de 2012.
Sus acciones despiden la jornada con un recorte del 26,81%

Nuevo desplome de Bankia en Bolsa

Las acciones de la entidad financiera han cerrado con una caída del 26,81% después de despedir la sesión de ayer con un desplome del 19% tras conocerse que el valor saldrá temporalmente del Ibex el próximo 2 de enero.

Un senador habla por el móvil en el Senado de EE UU
La Bosa se deja un 1,81%, hasta los 8.131, y la prima roza los 400 puntos

El Ibex se aferra a los 8.000 en una caída liderada por la banca

Demasiados frentes abiertos. La incertidumbre ante el abismo fiscal estadounidense, los malos resultados de la subasta de deuda italiana y, sobre todo, un nuevo descalabro de la banca cotizada española, liderada por Bankia que se deja un 27%, ha hecho caer al Ibex un 1,81% y ha elevado la prima de riesgo hasta rozar los 400 puntos.

Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, y Elena Pisonero, presidenta de Hispasat.
El Gobierno autoriza la venta de la participación de Telefónica a Abertis y el grupo francés

Eutelsat ejerce el derecho de tanteo y compra un 6% de Hispasat

El Consejo de Ministros ha autorizado la transmisión de las acciones de Telefónica en Hispasat a las compañías Abertis y Eutelsat. La operación supone que Eutelsat habría ejercido el derecho de tanteo sobre la participación de la teleco, que inicialmente había acordado la venta de la totalidad de su 13% a Abertis.

Resuelve cuestiones que afectaban a la competitividad

El Gobierno aprueba el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, que actualiza la normativa vigente de 2003 y resuelve determinadas cuestiones que afectaban a la competitividad de los operadores de telecomunicaciones, penalizando el despliegue de nuevas redes, la inversión y la provisión de servicios.

Las empresas esperan que la economía vaya este año de menos a más

El año de la estabilización

Las grandes empresas españolas arrancan 2013 con la esperanza de que la economía vaya de menos a más y de que los esfuerzos realizados empiecen a dar sus frutos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_