_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La falta de avances en la negociación del "precipicio fiscal" lastra a Wall Street

Wall Street opta por caer lastrado por el nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos. Con este telón de fondo, el Dow Jones retrocede un 0,67%.

Ventas en Wall Street. El Dow Jones resta un 0,67% hasta situarse en 13.009 puntos, el S&P 500 desciende un 0,7% hasta los 1.408 puntos y el tecnológico Nasdaq baja un 0,54% para colocarse en 2.969 puntos.

Los inversores en Wall Street se decantan por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, donde demócratas y republicanos siguen negociando para intentar evitar el llamado "abismo fiscal", cuando faltan apenas tres días para que concluya el plazo.

El presidente de EE UU, Barack Obama, tiene previsto reunirse hoy en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar desbloquear las negociaciones y evitar con ello las alzas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

Dentro del Dow Jones solo escapa de las pérdidas la financiera American Express, que avanza un tímido 0,07%, mientras que en la parte baja de la tabla, el grupo informático HP encabeza los recortes con un descenso del 2,26% en el precio de sus títulos.

Fuera de ese índice Apple retrocede un 0,62% en Nasdaq después de conocerse que un tribunal de China ha multado al gigante estadounidense de la informática y las telecomunicaciones con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de sus autores.

En el mercado de divisas, el dólar gana terreno ante el euro, que se cambia por 1,3228 dólares.

Más información

Archivado En

_
_