_
_
_
_
_
Tal y como ocurrió en Alemania

Los bancos públicos alemanes dicen que la CE debe estudiar la ayuda a España

Los bancos públicos alemanes consideran que la Comisión Europea (CE) debe estudiar la ayuda europea al sector bancario español, como ocurrió en Alemania.

El presidente de la Federación de Bancos Públicos (VíB por sus siglas en alemán), Christian Brand, en una rueda de prensa calificó este lunes de "una estabilización para el sector bancario español y los mercados financieros" la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para los bancos españoles.

"Vemos a España en el camino correcto tras las reformas estructurales adoptadas y consideramos, como el Gobierno alemán, que las medidas de ayuda que están por hacer para el sector bancario español serán únicas", dijo Brand en una rueda de prensa en Fráncfort.

No obstante, Brand también consideró que la CE debe vigilar que se aplican todas las consecuencias jurídicas para el sector bancario español relacionadas con las medidas de ayuda y ha recordado que las ayudadas estatales a la banca alemana obligaron a la desaparición del banco regional WestLB.

Brand ve de forma más crítica la situación en Grecia, que no dispone hasta ahora de un Gobierno capaz de actuar y ha declarado que "el futuro inmediato del país depende notablemente del resultado de las elecciones parlamentarias del 17 de junio" y que espera que los griegos tengan en vista el futuro de su país y no sigan eslóganes populistas mayoritarios.

Brand se opuso a mutualizar la deuda, ya que en caso de ayudar a los Estados débiles sólo lo harán de forma "parcial", y apoyó "la clara postura del Gobierno alemán en contra de la introducción de eurobonos".

Recordó que la Comisión Europea presentó la semana pasada su objetivo de lograr una unión bancaria europea.

"Es comprensible que la CE tiene perspectivas a largo plazo para la regulación del sector bancario. Esto me parece un accionismo político, que no va a contribuir a la solución de los agudos problemas en Grecia, España y en la zona del euro" ya que faltan algunas condiciones jurídicas, apostilló Brand.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_