_
_
_
_
_
Poseen fortunas desorbitadas

Las 'Cinco Fantásticas' siguen estando entre las modelos más cotizadas

Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Linda Evangelista y Cindy Crawford formaban el quinteto de modelos que saltó a la fama a finales de la década de los 80 y entorno al cual se acuñó el término de 'supermodelo'. Años después siguen estando entre las tops models más cotizadas.

Guapas, jóvenes y desconocidas eran los pilares sobre los que se cimentó esta nueva hornada de modelos que deslumbró al mundo y que coparon las portadas de las revistas más vendidas y desfilaron sobre las pasarelas más prestigiosas.

Estas cinco maniquíes, bautizadas como las 'cinco fantásticas', se convirtieron en autenticas estrellas, con unos cachés millonarios, y en la obsesión de las principales firmas de cosméticos y ropa, que se peleaban por contar con ellas en sus campañas publicitarias.

En la actualidad, estas mujeres superan la barrera de los cuarenta años y pese a haber permanecido alguna temporada alejadas de los flases de las cámaras siguen protagonizando portadas y siendo la imagen de prestigiosas marcas.

Claudia Schiffer, top model por excelencia de los 90, que cumplirá 42 años en agosto cuenta con una fortuna de 55 millones de dólares. La alemana saltó a la fama a los 19 años de la mano de la firma de ropa Guess y desde entonces ha sido imagen de marcas tan prestigiosas como L'Oreal, con la que sigue teniendo un lucrativo contrato. Además, ha protagonizado más de 500 portadas de revistas que van desde Vanity Fair hasta Rolling Stone.

Naomi Campbell, conocida como la diosa de ébano, apareció con tan solo 15 años en la portada de la revista Elle y se convirtió en la primera mujer afro en ocupar la primera página de Vogue París y la segunda en hacerlo en la Vogue británica. La británica cuenta con una fortuna que ronda los 48 millones de dólares.

60 millones de dólares es la cantidad que Elle Macpherson tiene en su cuenta corriente. La australiana de 48 años, conocida como mundialmente como 'El Cuerpo', apareció durante seis años en la revista Elle y su fama aumentó hasta tal punto que la mismísima Time la llevó a la portada con un gran titular: 'La Gran Elle'. La modelo también ha hecho sus pinitos como actriz llegando a aparecer en cinco capítulos de la serie Friends.

En su faceta de empresaria, Macpherson es dueña de una exitosa marca de lencería llamada Elle Macpherson Intimates y es socia del restaurante Fashion Café, junto con las modelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

Cindy Crawford cuenta a sus 46 años con una fortuna valorada en 18 millones de dólares. Ha aparecido en la portada de más de 600 revistas, entre ellas Playboy, convirtiéndose en la primera supermodelo moderna en posar desnuda para ella.

Linda Evangelista es una de las 20 modelos más ricas del mundo al tener 18 millones de euros en su haber. A los 47 años es una de las pocas top de los 90 que sigue en activo

Aunque es algo más joven, no podía faltar en esta lista de supermodelos la siempre polémica Kate Moss. La británica factura todos los años 10 millones de dólares, según Forbes y es la imagen de numerosas firmas. Aunque en los últimos años ha visto como muchas de las firmas le cancelaban sus contratos debido a los escándalos en los que se ha visto envuelta y a sus coqueteos con la droga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_