_
_
_
_
_
Cierre

Tranquilizadora subasta

Hoy se ha subido con fuerza en Europa. Parece que los pollos periféricos, resisten y no se descomponen al haberlos puestos en hielo, ahora hay que llevar cuidado no mueran de pulmonía....Al menos eso dice el gore financiero anglosajón que esta mañana ponía titulares como Eurocalipsis, y hablaba del apocalipsis en Europa en fin....

Pero posteriormente se han calmado las cosas, y hasta hemos subido con fuerza que buena falta hacía.

A escasos minutos del cierre el bono español a 10 bajaba en realidad nada menos que 20 puntos básicos hasta el 5,82% y el bono italiano 12 a 5,45%

Y todo ello gracias a la tranquilizadora subasta en España, que no ha sido tan infernal como se pronosticaba en los medios extranjeros. Muy al contrario aunque se ha subido tipos, se ha colocado más de lo esperado con fuerte demanda.

Además un buen dato de confianza empresarial del instituto alemán ZEW terminaba de animarnos.

Por la tarde, daban buenos resultados el todopoderoso Goldman y Coca Cola, y además se daba un buen dato de permisos de construcción en EEUU al mejor nivel desde 2008. Con la sobreventa que había, la subida ha sido importante.

También han sido bien considerados unos comentarios del FMI diciendo que sube previsiones de crecimiento mundial para 2012, para EEUU y que algunos de sus indicadores "detectaban" que la nueva política presupuestaria española estaba trabajando bien...no sabemos que misteriosos indicadores serán eso...

A destacar desde el punto de vista técnico, como ha resistido el soporte formado por el retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el tramo de subida anterior en el futuro del eurostoxx y que el futuro del mini a estas horas está de nuevo por encima de la obsesiva media de 50 días.

Se espera que no tarde mucho el BCE en entrar a comprar bonos otra vez y eso está añadiendo fuerza a la resistencia del Bund, aunque pasito a pasito vuelve a crear nuevos récords de baja rentabilidad y de precio en el futuro del Bund, aunque sea en el intradía. Para que nos hagamos una idea: España llegó a ponerse al 6,1% y Alemania al 1,622%.

Internacionalmente se tiene claro que Alemania está sacando un partido enorme a esta situación y su posición en esta situación está suponiendo la ruina del resto. Fíjense hasta qué punto está el mundo obsesionado con nuestro país que aparecemos en las actas de la FED de Nueva Zelanda al considerar a Europa como fuente potencial de shock por nuestra deuda.

Estos han sido los resultados de esta subasta, antes comentada en España, realmente tranquilizadora para los mercados:

Letras a 18 meses al 3,2% de 1,77%. Coloca 1.086 millones. BTC de 3,8 desde 2,9.

Letras a 12 meses al 2,738% desde 1,473%. Coloca 2.092 millones. BTC de 2,9 desde 2,1.

Como vemos, se ha colocado ligeramente por encima de los 3.000 millones de cota máxima, lo que puede gustar al mercado. La demanda ha sido fuerte y la única nota negativa es la subida de tipos, el resto ha sido bueno, por lo que puede tomarse por el lado positivo y no por el negativo, ayudando a los activos de riesgo y perjudicando al Bund.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_