La concesionaria de infraestructuras Abertis va a cambiar el modo en que presenta sus cuentas por exigencia de la CNMV. La empresa empezará a detallar en el balance de pérdidas y ganancias el importe bruto de sus inversiones en remodelación y mejora de autopistas (536 millones entre 2009 y 2010). Algo que no desglosaba por entender que su negocio no es el de la construcción.
La confianza empresarial mejora, pero sigue en tasas negativas del 15%
La falta de demanda interna y de crédito sigue asfixiando a las empresas, cercenando su confianza y frenando la capacidad para crear puestos de trabajo. La última encuesta de las Cámaras de Comercio revela que apenas un 4% prevé generar empleo entre enero y marzo.
En el mes de diciembre se consolidó la mala tendencia que se viene produciendo desde verano en el mercado europeo de automóviles. Las matriculaciones descendieron en el conjunto de la UE un 6,4%, acumulando una caída en el conjunto del año del 1,7%.
El presidente de EADS, Louis Gallois, ha puesto a su empresa como ejemplo de la Europa que funciona, tras un 2011 con resultados récord, y pidió a los Gobiernos europeos medidas claras y contundentes contra la crisis.
No se rinde y está dispuesto a luchar hasta el último minuto para lograr el visto bueno de Bruselas al nacimiento de la mayor Bolsa del mundo, producto de la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Börse. Pero sabe que el tiempo juega en su contra
El gigante surcoreano anunció ayer una inversión histórica para este año de 32.600 millones de euros. Samsung, que parece inmune a la crisis económica, destinará gran parte del dinero a impulsar sus negocios de chips y pantallas planas y a su área de I+D. La noticia se produce cuando otros rivales planean recortes de inversión.
La administración concursal de Marsans está a punto de presentar su informe definitivo sobre la insolvencia del grupo de viajes. De acuerdo a fuentes jurídicas, el concurso será declarado culpable, lo que provocaría que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual sean inhabilitados para administrar empresas y cubran con su patrimonio parte de la deuda.