Ferias de Ifema

Varios eventos profesionales complementan las actividades del certamen

La vocación de Fitur es, según insisten desde la organización, facilitar a los profesionales del sector la generación de negocio. De esta forma, los asistentes tienen varias opciones para establecer los contactos que consideren estratégicos: la visita (programada o no) de estands, para lo que se ha puesto en marcha el Punto de Encuentro Profesionales; la asistencia a workshops especializados o la participación en los eventos paralelos a la feria.

Entre estos últimos destacan este año tres. Fiturgreen, que celebra su tercera edición, brindará entre hoy y mañana a los asistentes soluciones e información acerca de cómo la eficiencia energética ayuda a ahorrar costes y da valor añadido a los establecimientos. Dirigido a proveedores, representantes de industrias de energías renovables o consultores de inversiones turísticas energéticas, entre otros, en su preparación ha participado la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Fiturtech presenta desde hoy y hasta el viernes tres jornadas dirigidas a explicar cómo hacer a una empresa y sus productos o servicios más atractivos para el consumidor en un entorno de creciente uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles. El comercio online, y en especial las posibilidades que ofrecen los smartphones, será la estrella en la VII edición de este evento.

Investour África, por su parte, en cuya organización también ha participado la OMT, propone propuestas para todo tipo de inversiones en dicho continente. Unos 100 proyectos en total para abrir nuevas oportunidades de negocio en África.