_
_
_
_
_
Alexei Kudrin

Dimite el ministro de Finanzas ruso por sus diferencias con Medvédev y Putin

"No creo que mis divergencias me permitan formar parte del gabinete", declaró durante la mañana Kudrin, a lo que el presidente ruso respondió invitándole a dimitir hoy mismo.

Kudrin, hasta ahora ministro de Finanzas ruso, junto a un retrato de Dimitri Medvédev
Kudrin, hasta ahora ministro de Finanzas ruso, junto a un retrato de Dimitri MedvédevReuters

El ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, ha presentado este lunes su renuncia después de que el presidente del país, Dimitri Medvedev, le hubiera invitado a hacerlo, según informa la agencia RIA Novosti, que cita al propio ministro.

Medvédev le sugirió hoy que presentara su dimisión por las discrepancias con la política económica propuesta por el Kremlin. "Usted debe decidirse muy rápido y darme hoy una respuesta", señaló Medvédev en un claro tono de ultimátum a Kudrin durante una reunión de la comisión presidencial sobre modernización, según las agencias rusas.

Medvédev, que anunció el sábado que dejará el Kremlin para asumir la jefatura del Gobierno en 2012, añadió que "cualquiera que dude sobre la política del presidente y del Gobierno tiene derecho a presentar una solicitud" de renuncia.

El líder ruso salió así al paso de las declaraciones de Kudrin, que anunció el fin de semana desde Estados Unidos: "No me veo en el nuevo gobierno. Por otro lado, nadie me ha propuesto nada ni creo que mis divergencias me permitan formar parte del gabinete".

Kudrin se ha mostrado muy crítico con la decisión del Kremlin de asignar ingentes fondos al rearme de las Fuerzas Armadas durante los próximos diez años, aduciendo que esto pondrá en peligro la estabilidad del presupuesto y las políticas sociales.

Su dimisión se produce después de once años en el cargo, durante los cuales se ha ganado el respeto de los mercados por su responsabilidad fiscal, como afirma el jefe de estrategia de mercados emergentes del RBS Tim Ash, quien considera que la partida será un duro golpe para Rusia.

Archivado En

_
_