De 62 días

Figueruelas acepta el ERE tras ratificar GM los planes de producción

El comité de empresa de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) firmará el expediente de regulación de empleo (ERE) de 62 días esta misma semana. La dirección europea , tras haber ratificado esta tarde la dirección europea los planes de producción, que consolidan la primacía de la fábrica zaragozana y su correlación productiva con la instalada en Eisenach (Alemania).Ambas comparten la plataforma de producción de pequeños vehículos, liderando este segmento dentro de la multinacional.

Según lo confirmado hoy, Eisenach iniciará, en el último trimestre de 2012, la producción del modelo Junior. Esta circunstancia permitirá un aumento de la carga de trabajo de Figueruelas, a través del desvío del modelo Corsa, cuya nueva generación comenzó a producirse a mediados de 2014. La planta zaragozana sería también una de las primeras beneficiarias en el caso de que General Motors decidiera extender a las plantas de Opel la fabricación de modelos de Chevrolet.

La aceptación del ERE estaba pendiente de la confirmación de los planes productivos efectuada hoy. Opel había mejorado sustancialmente su primera propuesta, al elevar hasta el 70 % del salario el porcentaje asumido por la empresa y el 70% de la antigüedad. La consolidación de Figueruelas como planta líder hace concebir fundadas esperanzas de que las previsiones de producción puedan ser mejoradas en 2012, en tanto llegan las nuevas cargas de trabajo de 2013 y 2014.