La Comisión Independiente para la Banca presentó ayer su reforma regulatoria de la banca británica, que separa la actividad de banca comercial de la de inversión y para la que se calcula un coste anual de entre 4.600 a 8.100 millones de euros. El Gobierno debe ahora precisar la fecha de aplicación.
La alemana denuncia un acuerdo de la nipona con Fiat en motores diésel
Suzuki anunció ayer la ruptura de la alianza que mantenía desde 2009 con Volkswagen después de que esta la acusase de violar su unión al acordar con Fiat el desarrollo conjunto de motores diésel. La firma alemana no tiene intención por el momento de venderle a Suzuki la participación que mantiene en su accionariado, pese a las peticiones de la nipona.
Explosión de un horno en un centro de tratamiento de residuos radiactivos
La alerta es constante: el abismo está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿en qué consiste la debacle? ¿Puede evitarla un 'default' ordenado de Grecia?
Grecia sigue sin dar tregua a los mercados. Ayer las Bolsas volvieron a registrar importantes descensos y apostaron con claridad por la suspensión de pagos de Grecia. La rentabilidad del bono heleno a un año llegó al nivel imposible del 117%. El Ibex bajó el 3,41% en el día y en dos sesiones cede el 7,7%. La banca europea sufrió las pérdidas más abultadas.
Solicitan analizar el documento del acuerdo con Back in Business
Los afectados por la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, que demandaron al grupo familiar en mayo pasado, han solicitado al juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, el documento de la compraventa anunciada el viernes de la compañía al despacho Aszendia.
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo tiene pendientes de adjudicación los cursos formativos de alrededor de 25.000 trabajadores autónomos. Desde las asociaciones de este colectivo se culpa de la paralización a la polémica sobre el reparto de la representatividad de los trabajadores, que ya está en los tribunales.
El creciente temor a que Grecia incurra en un impago de su deuda y las especulaciones sobre el futuro del euro ponen en dificultades a España e Italia, que de aquí a final de año afrontan vencimientos por más de 164.000 millones de euros. Italia es la que asume unas obligaciones más voluminosas, con unos 121.000 millones.