_
_
_
_
Nueva configuración de su estructura directiva

Telefónica trae a su máximo ejecutivo en Brasil a dirigir el negocio en España

Telefónica dio ayer un paso más en la configuración de su estructura directiva. La empresa anunció que Luis Miguel Gilpérez, hasta ahora su primer ejecutivo en Brasil, será el máximo responsable de las operaciones de la compañía en España. El nombramiento llega solo una semana después de que la empresa pusiese en marcha una amplia reestructuración que supuso su división en dos grandes filiales geográficas: Telefónica Europa (que ha absorbido a Telefónica España) y Telefónica Latinoamérica. A su vez, ha creado Telefónica Digital y Telefónica Recursos Globales.

Dentro de estos cambios, Gilpérez (antes de ir a Brasil ocupó diversas direcciones generales en Telefónica Móviles España) reportará al nuevo presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, hasta ahora máximo responsable de Latinoamérica. Álvarez-Pallete, que tendrá su cuartel general en Madrid, ha reclutado a uno de sus hombres de confianza para su aventura europea. Gilpérez, que ha sido el máximo responsable de la integración de las operadoras locales Telesp y Vivo, sustituye como primer directivo en España a Guillermo Ansaldo, que ha pasado a ser el presidente de la citada Telefónica Recursos Globales.

Gilpérez va a pasar a dirigir el negocio en España, que en mayo pasado afrontó una gran reestructuración, al dividir su estructura en cinco direcciones territoriales: Centro, Cataluña, Este, Sur y Norte, con el apoyo de una dirección de desarrollo de negocio global, dirigida por Javier Aguilera. Esta estructura fue puesta en marcha para buscar una mayor proximidad al cliente dentro del actual escenario de gran competencia que vive el sector.

De igual forma, la compañía indicó que Gilpérez ha sido sustituido al frente de los negocios en Brasil por Paulo Cesar Teixeira, directivo procedente de Vivo, que a su vez reportará al presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, y se integrará en el equipo de Santiago Fernández Valbuena, nuevo presidente de Telefónica Latinoamérica y hasta ahora director general de estrategia, finanzas y desarrollo de la operadora.

Alianza con la compañía Masternaut

Telefónica busca ganar presencia en el mundo de las aplicaciones tecnológicas. De esta manera, la operadora anunció ayer que ha firmado un acuerdo con Masternaut con el objetivo de comercializar conjuntamente soluciones telemáticas para la gestión de flotas. Según ambas empresas, estas aplicaciones "permitirán a las empresas ahorrar costes de manera drástica y obtener mejoras en términos de atención al cliente y seguridad de los empleados". Telefónica y Masternaut indicaron que van a compartir la estrategia de desarrollo de producto para lanzar nuevas soluciones.

Archivado En

_
_